Comparta éste artículo
Main logo

Diego Forlán cree que el salario de la Liga MX impide las exportaciones a Europa

El exfutbolista uruguayo considera que el tema económico es un impedimento para que los jugadores nacionales dejen el país.

FUTBOL MX

·

Diego Forlán mantiene cierto conocimiento de la Liga MX y sus futbolistas desde que es embajador de LaLiga, competencia que cuenta con cuatro mexicanos entre sus filas los cuales son Héctor Herrera, Néstor Araujo, Andrés Guardado y Diego Lainez.

El uruguayo no se deslinda de sus responsabilidades como embajador, incluso se da tiempo para hablar sobre el futbol mexicano y sus jugadores. Tocó el tema de las exportaciones del jugador 'azteca' al continente europeo.

Durante una charla con Azteca Deportes, 'Cachavacha' Forlán mencionó que la paga que reciben los futbolistas resulta contraproducente al momento de la exportación, principalmente porque eso impide que los mexicanos salgan de casa.

EL BALÓN DE LA LIGA MX ESTÁ EN AMAZON

Se sinceró al asegurar que si el fuera mexicano también le dolería salir del país considerando la cantidad que percibe. Señaló que nadie se animaría a pagar dichas cantidades porque se podrían invertir de mejor manera.

La Liga Mexicana paga muy bien y eso hace que los jugadores mexicanos les cueste salir de su casa, es normal, me pasaría a mí si fuera mexicano. Nadie va a gastar esa cantidad de dinero... otros dos o tres jugadores sudamericanos por ese mismo precio pueden brindar un buen rendimiento también".

Diego Forlán

De acuerdo con Azteca Deportes, la Liga MX es la segunda competencia que mejor paga en el continente americano. Las cifras ascienden a los 21 mil 400 pesos diarios, lo que se convierte en 429 mil pesos al mes.

El exdelantero uruguayo estuvo cerca de llegar al futbol mexicano durante su carrera. En 2019, cuando se encontraba en un evento de LaLiga, reveló que sostuvo charlas con dos equipos (América y Cruz Azul) aunque no prosperaron de la mejor manera.

Google News