Comparta éste artículo
Main logo

Definidos los horarios para la final entre Pumas y León del Guard1anes 2020

Luego de las emocionantes semifinales, la Liga BBVA MX presentó los horarios para los partidos de la gran final entre Pumas y León; la ida será en jueves y la vuelta en domingo

FUTBOL MX

·

Tras una emocionante Liguilla, donde destacaron la llegada del Puebla a los cuartos de final tras eliminar a Monterrey en la ronda de repechaje, la eliminación de América a manos de Chivas por un global de 3-1, y la remontada de Pumas contra Cruz Azul para un global de 4-4 en las semifinales, el Guard1anes 2020 llega a su final.

Será con una inédita final entre Pumas y León como cerrará este torneo marcado por la ausencia de gente en los estadios, a causa de la emergencia sanitaria mundial provocada por el Covid-19. Tanto el equipo universitario como los 'Panzas Verdes' buscarán su octavo título e igualar a Cruz Azul en el palmarés.

 

El sitio oficial de la Liga BBVA MX anunció los horarios para los cotejos de ida y vuelta. La ida, a realizarse en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, será el jueves 10 de diciembre en punto de las 21:00 horas. Mientras que el partido de vuelta se efectuará en el Camp Nou de León, el domingo 13 de diciembre, a partir de las 20:30 horas.

León en las semifinales contra Chivas
FB: Club León Oficial

A causa de la delicada situación sanitaria que viven tanto Guanajuato como la Ciudad de México es altamente probable que los juegos sean a puerta cerrada. Tanto León como Pumas fueron los mejores equipos de la fase regular, el primero hizo 40 puntos, mientras que el segundo sumó 32 unidades.

Pumas ante Cruz Azul en las semifinales
FB: Pumas MX

Del lado del conjunto 'esmeralda', Ignacio Ambriz llega a su segunda final de liga, luego de acariciar el título en el Clausura 2019, donde finalmente cayó 1-0 contra Tigres en el global. A su vez, los universitarios de Lillini llegan a la final tras cinco años de ausencia, en la última correspondiente al Apertura 2015 cayeron 4-2 en penales contra Tigres. 

Google News