Comparta éste artículo
Main logo

Daniela Pulido revela el bajo sueldo que recibía en Chivas Femenil

La Liga MX Femenil sigue dejando dudas sobre todo sobre el trato que tienen, algunos equipos, con sus jugadoras y en este caso con el sueldo que les otorgan por jugar semana a semana

FUTBOL MX

·

Tras la eliminación de Chivas Femenil del Guard1anes 2020, comenzaron las noticias en el club, con la 'limpia' de futbolistas.

COMPRA YA CHAMARRA DE ENTRENAMIENTO DE CHIVAS

Si bien es entendible que hagan un balance sobre qué futbolistas no entran en planes, en una institución tan importante, incluso en la Liga MX Femenil, sorprenden tantas bajas a mitad del año futbolístico.

Una de las 'cortadas' por la directiva rojiblanca fue Daniela Pulido, futbolista que se desempeña como defensora central que sólo ha disputado 375 minutos en los últimos dos años. Incluso en el último torneo no tuvo la posibilidad de sumar actividad.

Poco tiempo después, la jugadora publicó un video en su canal de Youtube donde expuso cómo fue su paso por Chivas Femenil. Desafortunadamente el tema del salario además de su relación con los altos mandos, dio de qué hablar.

El sueldo es un tema crítico, yo empecé ganando en Chivas 2 mil 500 pesos, tenía que recurrir al medio de transporte, de irme en camión, tenía que llegar a mis clases, ser responsable en la escuela, no faltar a los entrenamientos; hoy en día gano cuatro mil pesos al mes (...) El club me queda a una hora de mi casa, tengo que gastar en gasolina, algunas compañeras llegan en bici al club, siguen llegando en camión, es una realidad que no podemos vivir de esto. Muchas compañeras de otros equipos pasan lo mismo, tienen que pagar renta, son foráneas es una realidad, no podemos vivir con ese sueldo porque ojo, yo ganaba cuatro mil pesos al mes, pero había compañeras que ganaban menos de eso"", indicó Daniela.

 Además de esto, aseguró que no se sentía parte del club y que la directora deportiva, Nelly Simón no le dio el apoyo que hubiera esperado:

Había momentos donde incluso ni siquiera me sentía parte del equipo; era cada semana abrir esa lista de convocadas y no ver tu nombre, sí es algo difícil, entrenar, dar todo de ti y al final no ser considerada, creo que si es algo que como futbolista te pega rendimiento, confianza y todo (...) Inclusive tuve acercamientos con el cuerpo técnico de decir "qué me falta, qué hago, como puedo estar dentro de"; nunca tuve una respuesta directa (...) Cuando dicen va a venir una directiva a apoyarte más, a darte lo que necesitas, piensas que va a ser algo diferente, pero en realidad es que no", sentenció la defensora.

Hasta el momento no ha habido una postura desde el club, pero sin duda deja entre ver las no tan buenas condiciones en las que las jugadoras de la Liga MX Femenil intentan levantar el proyecto. A continuación te dejamos el video completo:

Google News