Comparta éste artículo
Main logo

¿Cuándo fue la última vez que Jefferson Montero jugó en México?

Un jugador recordado por su calidad que desde México dio el salto a Europa y ahora regresa para jugar con Gallos Blancos, ¿Pero cuándo fue su último partido en territorio nacional?

FUTBOL MX

·

Jefferson Montero es un futbolista extranjero que destacó en la Liga MX y lo hizo jugando para el 'extinto' Monarcas Morelia.

Si bien fue en la institución purépecha donde tuvo mayor popularidad, su primera experiencia en territorio nacional fue en 2008 cuando jugó con Dorados en la llamada Primera División 'A', en ese entonces.

Ya en la primera división, logró jugar más de 70 partidos y se le veían muchas cualidades principalmente atacando por la banda izquierda. Cabe destacar que, cuando fichó por Morelia, ya tenía experiencia europea, algo que pudo contribuir con lo que demostró.

Incluso se llegó a rumorear un posible interés del América pero al final regresó al futbol europeo para jugar en la Premier League con el Swansea City.

¿Cuándo fue su último partido en México?

Para recordar su más reciente actividad en la Liga MX tenemos que retroceder hasta el 27 de abril del 2014, hace casi siete años.

Morelia visitó el estadio Cuauhtémoc para enfrentar al Puebla, que les terminó ganando por marcador de 3-1.

Aquel torneo significó también el fin de una racha en la que los purépechas llegaron a tres liguillas consecutivas.

Ahora, es titular en el encuentro de la jornada 1 del Guard1anes 2021 en el que significará su regreso al futbol mexicano.

¿Podrá regresar al nivel que lo regresó a Europa?

Google News