Comparta éste artículo
Main logo

¿Cuál es la trayectoria de Cristian Battocchio, el posible refuerzo de Pumas?

El cuadro universitario utilizó sus redes sociales para dar a conocer que el futbolista argentino tiene la posibilidad de incorporarse a sus filas.

FUTBOL MX

·

A una semana de que arranque el torneo Apertura 2021 de la Liga MX, el representativo de la UNAM está cercano a incorporar un refuerzo más, el cual cuenta con experiencia en el futbol europeo. 

 

La incorporación oficial de Cristian Battocchio a la plantilla del Pedregal al parecer es cuestión de horas, puesto que Pumas a través de Twitter reveló que el argentino llegará a la CDMX con miras de incorporarse al equipo.

Cristian Battocchio viajará en los próximos días a la Ciudad de México con miras a incorporarse a Pumas", destaca Universidad en sus redes sociales.

Cristian Battochio a Pumas
El Club Universidad dio a conocer su posible refuerzo a través de Twitter. Foto: Pumas

De concretarse el fichaje, el nacido en Rosario, Argentina, sería el sexto refuerzo universitario, ya que hace unos días se incorporaron a la plantilla Higor Meritão, José Rogério, Washington Corozo, Efraín Velarde y Octavio Paz.

¿Dónde ha jugado Cristian Battocchio?

De acuerdo al sitio Transfermarkt, el argentino de 29 años es canterano de Newell´s Old Boys, pese a su corta edad, su calidad hizo que fuera fichado por el Udinese de Italia. 

Durante su estancia en Italia (2012) consiguió la doble nacionalidad y participó en 18 partidos con el combinado italiano Sub 21. 

 

Cristian Battocchio a Pumas
El argentino ha jugado en Italia y Francia. Foto: Instagram crisbatto

En 2013 probó suerte en la Premier League con el Watford. Al conseguir su acenso de categoría, el conjunto inglés lo cedió al Virtus Entella de la tercera división de Italia.

Para 2015, se refugió en el Stade Brestois de la Ligue 1 de Francia. En el futbol francés estuvo dos temporadas y posteriormente recaló en el Maccabi Tel Aviv de Israel.

Su largo peregrinar de equipos en su corta edad, lo orillaron a que el rosarino se incorporara al Tokushima Vortis de la League de Japón, equipo en el que estuvo hasta 2019.

Cristian Battocchio a Pumas
El futbolista argentino jugó para la selección de Italia Sub 21. Foto: Instagram crisbatto

La posible incorporación del argentino será para cubrir la baja de Juan Pablo 
Vigón,
quien recientemente fue fichado por los Tigres de la UANL.

El argentino es un mediocampista ofensivo y posee una buena técnica. Juega atrás de los delanteros y cuando se suma al ataque, la habilidad que tiene el sudamericano se vuelve un peligro para los defensores. 
 

Google News