Futbol MX

¿Cuál era el valor de Joao Maleck antes de pisar la cárcel?

El jugador Joao Maleck estuvo un año y medio en prisión al verse involucrado en un accidente automovilístico que dejó que como saldo dos víctimas mortales; a falta de confirmación oficial jugaría en la Liga de Expansión. 

Por Redacción Referee

- 16/12/2020 11:55

Joao Maleck salió de la cárcel, tras se declarado culpable de homicidio culposo. - Instagram (@portaldeportivotactica)

Joao Maleck, hasta hace unos años, lucía como una de las joyas juveniles del futbol mexicano. Antes de cumplir 21 años, ya estaba probando suerte en clubes del viejo continente en categorías juveniles y se le veía potencial.

Ahora y de acuerdo con reportes del periodista David Medrano, Maleck  habría llegado a un acuerdo con el Tepatitlán FC de la Liga de Expansión, a falta de confirmase de forma oficial.

¿Cuál ha sido su trayectoria?

Maleck se formó en la cantera de Chivas, de ahí saltó a la Academia Marco Fabián, pero el equipo que le vio potencial fue Santos Laguna, sin embargo, le dieron una oportunidad de oro ya que lo mandaron con el Porto sub-19.

Con los portugueses, Maleck marcó 17 goles goles con el Porto B, ya que le vieron potencial. Muchos aseguran que tiene una buena zurda.

Después los visores del Sevilla también vieron potencial en Maleck, por lo que lo llevaron a su equipo filial: Sevilla Atlético Club, sin embargo, un problema con la documentación le impidió jugar.

COMPRA UNA NUEVA ECHO DOT, BOCINA INTELIGENTE 

Joao Maleck jugó en el Porto B. (Foto: @futbol.tio22)

¿Cuál ha sido el valor de Maleck?

Desde sus inicios en el futbol fue tasado, de acuerdo con Transfermarkt, en 50 mil euros esto ocurrió en 2018.

En valor en pesos mexicanos (de acuerdo al tipo de cambio actual) es de 1 millón 216 mil 545 pesos, aunque ese valor ahora está en cero, porque estuvo en la cárcel parte del 2019 y 2020.

Maleck fue declarado culpable por homicidio culposo, ya que en el accidente mató a dos personas.

Sin embargo, el futbolista pudo salir en libertad, ya que con el pago de una fianza de 3 millones de pesos podría reparar los daños y eso fue lo que ocurrió.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Futbol MX