Futbol MX

Cruz Azul ya tendría su primer refuerzo para el Guard1anes 2021

Un futbolista podría llegar a la Máquina de manera sorpresiva y luego de triunfar en su anterior club, ¿será que la nueva directiva le de la oportunidad de destacar en la Liga MX?

Por Redacción Referee

-
Entrenamiento de Cruz Azul

Entrenamiento de Cruz Azul (Instagram - @cruzazulfc)

Como ya ha sido costumbre en Cruz Azul, los refuerzos llegan con la esperanza y marcar la diferencia y en su mayoría no lo logran. Este es el caso de Guillermo Fernández, que portó la prestigiosa playera '10' con la Máquina y no rindió lo esperado.

COMPRA AQUÍ JERSEY DE CRUZ AZUL 2019

El jugador firmó con el club celeste de cara al torneo Apertura 2019, por una cifra que rondó los 5.5 millones de dólares. Solo tuvo actividad en 15 partidos con Cruz Azul en dicho semestre, donde inició cinco de ellos.

A seis meses de su contratación, el club mexicano anunciaba su cesión con Boca Juniors, pocas horas antes del Clausura 2020. Si bien no logró destacar en México, 'Pol' Fernández fue figura en Argentina antes de llegar a la Liga MX.

Este prestigio lo llevó a ser buscado en su país natal y con el equipo Xeneize también destacó. Incluso, diversos medios como ESPN confirmaron que el contrato era un préstamo con opción a compra obligatoria.

Todo iba bien hasta que surgieron rumores sobre Fernández pidiendo un considerable aumento de sueldo. Esto dejó por terminadas las posibilidades de que Boca mantuviera al centrocampista.

Fue el mismo futbolista quien reveló lo que le depara el futuro próximo. En su Instagram publicó una actualización sobre su estancia en Argentina, donde confirmó que solo se quedaría hasta que termine su contrato:

Cruz Azul es dueño de mi pase; por lo tanto, una vez que finalice mi contrato voy a regresar a México para poder resolver mi futuro”, escribió en su red social.

Desde noviembre se ha ido rumoreando su regreso a la Máquina pero no entraba en planes. Ahora se desconoce si lo quieren mantener en la Noria tras el cambio en el banquillo con la salida de Robert Dante Siboldi.

Otras versiones aseguran que el jugador podría tener -o ya tendría- ofertas tanto de Europa como de la MLS. ¿Será que tenga su revancha con la Máquina?

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX