Comparta éste artículo
Main logo

Cruz Azul hace oficial el fichaje de Rómulo Otero

El equipo 'cementero' había generado polémica entre sus aficionados debido a los escasos fichajes para el Apertura 2021.

FUTBOL MX

·

Cruz Azul quiere seguir retomando ritmo para la defensa de su título, es por eso que ya ha hecho oficial su segundo refuerzo para el Apertura 2021. Se trata de Rómulo Otero, futbolista venezolano proveniente del Corinthians de Brasil.

Luego de convertirse en un secreto a voces, el equipo 'Cementero' confirmó la llegada del 'Escorpión' con un video de bienvenida en el que se presumían sus mejores jugadas y goles en lo que lleva de carrera profesional.

Se trata de un futbolista de 28 años que juega en la parte de arriba del mediocampo; sus 1.65 metros de estatura han llamado la atención entre los aficionados al equipo debido a que "imaginaban a alguien mucho más alto".

Otero presume ser el primer futbolista venezolano en la historia de Cruz Azul, llega al club con un valor de 2.6 millones de dólares. En sus 246 partidos disputados acumula un total de 41 goles y 44 asistencias.

Es el "10" de la Selección de Venezuela, por lo que tiene multifuncionalidad dentro del terreno de juego, principalmente al momento de ir al ataque. Además de ser mediocampista ofensivo, también juega como extremo por ambas bandas.

Su llegada está pensada "estratégicamente" para cubrir la salida de Orbelín PIneda a finales de año (posible marcha al Celta de Vigo). En el presente semestre, el mexicano será su competencia directa durante el Apertura 2021.

Google News