Comparta éste artículo
Main logo

Cruz Azul empata con Xolos y deja ir el récord histórico de puntos

La 'Máquina Cementera' de Juan Máximo Reynoso dejó ir algunas marcas históricas a un minuto de finalizar el encuentro ante los de la frontera.

FUTBOL MX

·

Cuando todo indicaba que Cruz Azul cerraría la temporada regular con broche de oro, aparecieron los Xolos para arruinar la fiesta en el último minuto. Los locales pecaron de confiados y terminaron con un marcador de 1-1 ante el rival.

Los 'Celestes' aspiraban a sumar 43 puntos y así establecer una nueva marca a nivel institucional y nacional, pero no fue así. Orbelín Pineda anotó en la compensación del primer tiempo y Edgar López hizo lo mismo, pero en la segunda parte.

El 'Maguito' adelantó a Cruz Azul durante el tiempo de compensación del primer tiempo. Aprovechó un rebote de Jonathan Orozco, tras un disparo de Elías Hernández, para mandar el balón al fondo.

Cuando parecía que todo estaba resuelto para la 'Máquina', apareció Edgar López para igualar el marcador. Adrián Aldrete fue fintado por Jordi Cortizo quien mandó un centro para su compañero mismo que fue rematado con la cabeza.

De acuerdo con Ricardo Salazar, analista de TUDN, Cruz Azul se quedó a 45 segundos de imponer una marca histórica en la Liga MX, misma que consistía en alcanzar las 14 victorias en torneo regular. Todo cambió con el gol de Xolos y se transformó en el octavo equipo que gana 13 de 17 encuentros.

Por si fuera poco, la 'Máquina Celeste' alcanzó, por tercera ocasión en su historia, una marca de 18 partidos oficiales consecutivos sin conocer la derrota. 

Con este resultado, Cruz Azul reafirma su liderato de todo el torneo con 41 unidades, a la espera de conocer a su rival para la Liguilla del futbol mexicano. Xolos se estanca con 20 puntos y le da una ligera esperanza de clasificación a los Pumas.

 

Google News