Comparta éste artículo
Main logo

Cruz Azul consigue su cuarta mayor goleada en Concachampions

La 'Máquina Cementera' no se tentó el corazón en el Estadio Azteca y le propinó una goleada contundente al equipo haitiano.

FUTBOL MX

·

Cruz Azul hizo valer la localía del Azteca y resolvió una llave de Octavos de Final que parecía complicarse tras el empate a ceros en la ida. La 'Máquina' goleó 8-0 al Arcahaie de Haití y logró su tercera mayor goleada en Concachampions.

El equipo de Juan Reynoso nuevamente fue alternativo con miras al Clásico Joven ante América. Alinearon hombres como Sebastián Jurado, Josué Reyes, Santiago Giménez y Walter Montoya, futbolistas que no son habituales en liga.

Cruz Azul ya ganaba el encuentro 2-0 a los 10 minutos, mismo que terminaron siendo tres al finalizar la primera parte. En el segundo tiempo cayeron los otros cinco. Los autores fueron Alexis Gutiérrez, Yoshimar Yotún, Elías Hernández, Walter Montoya (x2), Josué Reyes, Bryan Angulo y Juan Escobar.

'Santi' no es de goles, lo que hizo fue lucirse con tres asistencias en el partido, dos para Walter Montoya y una para Josué Reyes. Con dichos pases se convirtió en el futbolista con más asistencias en lo que va de la Concachampions 2021.

El partido fue complementado por los errores del arquero, de los defensores haitianos y por la altura de la Ciudad de México. Los cambios fueron en montón, además de que uno se realizó durante la primera parte.

 

Se trata de la cuarta goleada de Cruz Azul en la historia de Concachampions. La más abultada se dio en 1988 cuando la 'Máquina' venció al Leslie Verdes de Belice con un marcador de 12-2. En ese mismo torneo, también le propinó al Seattle Mitre Eagles, la cual fue de 9-0.

Ocho años después, en la edición de 1996, se enfrentó al Seattle Sounders y le ganó 11-0, torneo que precisamente terminaría ganando la 'Máquina'.

Google News