Comparta éste artículo
Main logo

¿Cómo van los cocientes y a cuánto ascienden las multas porcentuales en la Liga MX?

La pelea por evitar estar en los últimos lugares de la tabla de cocientes está a todo lo que da, pues los involucrados tienen poco tiempo para salvarse.

FUTBOL MX

·

La jornada dominical de la Liga MX ha llegado a su fin y pese a que aún resta un partido esta semana, los involucrados en la pelea por evitar las 'multas de descenso" ya culminaron su participación.

El último encuentro que se disputó entre los involucrados fue el de los Xolos ante Mazatlán, juego que era vital para tomar mayor distancia en la pelea por evitar los millones de pesos de multa, aunque su preocupación sería más para el próximo torneo.

Instagram @mazatlanfc

Xolos comenzó jugando muy bien y ganando 2-0, tuvo algunos problemas sobre el final, los penales estuvieron a la orden del día y con la efectividad de Camilo Sanvezzo, además de sus distracciones, Mazatlán le dio la vuelta y ganó por 2-3.

Restan sólo tres jornadas más por delante en la Liga MX y no hay margen de error, pues para no afectar en demasía sus finanzas, deberán sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

¿De cuánto son las multas por quedar en los últimos lugares porcentuales?

Con la eliminación del descenso y las modificaciones de la Liga MX al reglamento, se estipuló que los tres últimos lugares de la tabla porcentual se harán acreedores a una multa que en teoría vino a reemplazar la pérdida de la categoría.

En este sentido, es un golpe muy duro a las finanzas de los equipos, pues se sabe que los clubes de menores ingresos son los involucrados en esta pelea.

Instagram @mazatlanfc

El lugar 16 de la tabla porcentual deberá pagar una multa de 50 millones de pesos, el lugar 17 pagará 70 millones de pesos y el último puesto tendrá que desembolsar 120 millones de pesos.

¿Qué equipos están en esta disputa?

Con 14 fechas ya jugadas de este Clausura 2021 (hablando sólo de los involucrados), la pelea por los últimos lugares sigue estando pareja.

Es importante precisar que esta tabla de cocientes se basa en los últimos 3 años disputados, es decir, los últimos seis torneos, tomando en cuenta desde el Apertura 2018 hasta el Apertura 2021.

Twitter @Xolos

Con su victoria, Mazatlán ha subido hasta el puesto 14, pues con 116 puntos en 100 juegos, tiene 1.1600 de cociente. Xolos bajó al lugar 15 tras dejar ir el juego, pues suma 113 puntos en 99 duelos, dando un total de 1.1414 en el cociente.

La zona roja la ocupa el FC Juárez, en el lugar 16, pues tienen 109 puntos en 98 juegos, dando un total de 1.1122 de cociente. Atlas está debajo de ellos con 99 unidades en 99 juegos, teniendo 1.0000 de cociente. El último lugar lo ocupa el San Luis, quien con 64 unidades en 65 duelos, da un total de 0.9846 de cociente.

Twitter @AtlasFC

Mazatlán jugará con Atlas en la jornada 15, San Luis va contra Puebla, Chivas recibirá a los Xolos y FC Juárez visitará al León.

Google News