Comparta éste artículo
Main logo

¿Cómo llegó Enrique Bonilla a la presidencia de la Liga MX?

Bonilla sustituyó a Decio de María al frente de la liga hace unos años

FUTBOL MX

·

Enrique Bonilla asumió la presidencia de la Liga MX en 2015, en lugar de Decio de María. El directivo podría dejar su puesto próximamente, pero ¿cómo llegó hasta ahí?

Enrique Bonilla creció como hijo único en la colonia Anzures. De joven jugaba futbol en la calle, ahí conoció a Decio de María. Estudió en la secundaria y preparatoria de la Ciudad de México y luego Economía en el ITAM.

Trabajó en casas de bolsa como analista, promotor y subdirector y director de promoción. Con unos amigos puso un despacho de Desarrollo de proyectos de generación de energía con fuentes renovables, pero no tuvieron mucho éxito.

Fue entonces cuando nuevamente tuvo contacto con Decio de María y éste le ofreció trabajar en la Federación Mexicana de Futbol. Comenzó al frente de la Dirección General Deportiva, la cual se encargaba del archivo de la Primera, Segunda y Tercera División y del sector amateur.

Con Decio todo siempre fue platicado, conscensado (sic). En los años que tuvimos diferencias nos decíamos nuestras cosas, pero siempre transparentes, claros, derechos. Esa es una de las características que tiene él y que tengo yo", contó para El Canal de Javier Alarcón.

Gracias a que era una persona cercana a Decio de María y de su confianza, fue propuesto ante los dueños de los equipos de la Liga MX como su sucesor, en 2015. Desde entonces se ha mantenido como mandamás de la liga mexicana de futbol profesional.

 

Google News