Comparta éste artículo
Main logo

¿Cómo le ha ido al Tricolor en su debut en eliminatorias mundialistas en los últimos años?

En los últimos procesos mundialistas, México solo ha iniciado una vez perdiendo en las eliminatorias.

FUTBOL MX

·

México es de los pocos países que puede presumir que no ha faltado a la Copa Mundial desde 1990, aquel año no pudo asistir por el famoso problema de los "cachirules", pero desde aquella ocasión, el Tri lleva siete Mundiales consecutivos asistiendo.

Aunque las eliminatorias mundialistas nunca son fáciles y no siempre inician de la mejor manera para México, el Tri ha logrado superar estas etapas clasificatorias durante siete veces consecutivas.

 

Iniciar con el pie derecho el camino a Qatar 2022 es fundamental, México enfrentará a Jamaica con la ilusión de conseguir sus primeros tres puntos. Pero a continuación te decimos como le ha ido al Tri en sus primeros partidos de eliminatoria mundialista.

Rumbo a Rusia 2018 rompió la maldición del 2-0 en Columbus

El primer partido de México rumbo a Rusia 2018 no pudo iniciar mejor, México logró derrotar 2-1 a Estados Unidos en Columbus, estadio donde México había caído en sus últimas visitas por 2-0. Los goles fueron obra de Miguel Layún y Rafael Márquez.

Al final, México calificó sin problemas a Rusia 2018 como líder de la Concacaf con 21 puntos.

Layún y Márquez anotaron aquel día-@miseleccionmx

Turbulento inicio rumbo a Brasil 2014

Al igual que hoy, en aquella ocasión, México recibió a Jamaica en el Estadio Azteca para el inicio del Hexagonal de Concacaf, el Tri no pudo anotarle a su rival e inició el proceso con un 0-0.

México sufrió para clasificarse a Brasil 2014 y lo hizo vía repechaje venciendo a Nueva Zelanda. 

México no pudo anotar en aquella noche contra Jamaica-@Concacaf

Rumbo a Sudáfrica 2010 iniciaron perdiendo 2-0 contra Estados Unidos

El frío de invierno todavía azotaba a Columbus en aquel febrero del 2009, Estados Unidos aprovechó su localía para vencer a México 2-0 por lo que el inicio del Tri rumbo al Mundial fue el peor posible.

Aunque durante un momento de aquella eliminatoria se sufrió, México logró clasificarse al Mundial como segundo lugar con 19 puntos, uno menos que Estados Unidos que culminó en la primera posición.

Buen inicio del Tri para el Mundial de Alemania 2006

México recibió a Estados Unidos en el Estadio Azteca en el primer partido de eliminatoria mundialista rumbo a Alemania 2006 y le ganó 2-1 con goles de Borgetti y Sinha. 

En aquella eliminatoria mundialista, México tuvo una gran actuación y calificaron en primer lugar con 22 puntos.

Goleada a Jamaica para inciar bien rumbo a Corea-Japón 2002

México goleó 4-0 a Jamaica en aquel primer partido de eliminatoria mundialista rumbo a Corea-Japón del 2002, aquel día Antonio de Nigris y Jared Borgetti anotaron un doblete cada uno para darle la victoria al Tri.

Aunque tuvo un buen inicio, México sufrió para clasificarse al Mundial, sin embargo, lo hicieron en la segunda posición con 17 puntos.

Google News