Comparta éste artículo
Main logo

¿Cómo le fue al 'Piojo' Herrera cuando dirigió a Xolos?

Cuando Tijuana llegó a la Liga MX el objetivo de pelear por el protagonismo fue claro, algo que sí obtuvieron al mando del Miguel Herrera hace unos años.

FUTBOL MX

·

Miguel Herrera, para muchos, es considerado como uno de los mejores técnicos en la actualidad mexicana, principalmente por sus títulos con América.

Sin embargo, en Xolos de Tijuana también hizo un gran trabajo en el tiempo que los dirigió, desafortunadamente no lo pudo capitalizar en una estrella.

 

El 'Piojo' Herrera no quedó bien parado en el futbol mexicano tras la forma en la que salió de la Selección Mexicana, luego de un altercado con Christian Martinoli.

Fue ahí cuando, pocos meses después, recibiría la oportunidad de reivindicarse en la frontera con una franquicia que no es de alto perfil.

El primer torneo le costó pues apenas y ganó tres partidos, por lo que quedó en la posición 14 de la clasificación, pero sus Xolos fueron de menos a más.

Para el siguiente torneo, con la llegada de jugadores como Guido Rodríguez Emanuel Aguilera, lograron el liderato del Apertura 2016, logrando 33 puntos tras 10 victorias, tres empates y solo cuatro derrotas. Desafortunadamente para su causa, fueron eliminados por el León en cuartos de final.

Repetirían el liderato en el Clausura 2017 pero sería la misma historia en liguilla, en dicha ocasión Tigres los sacó en semifinales.

Tras esto, América lo contrató y Xolos no fue el mismo, pues solo han asistido a dos liguillas de las seis que se han disputado hasta entonces.

¿Será que en la frontera extrañen al 'Güero' Herrera?

Google News