Futbol MX

¿Cómo le fue a Monarcas cuando juntó a Joel Huiqui y 'Pikolin' Palacios?

Dos jugadores considerados 'de culto' en la Liga MX lograron jugar juntos en Monarcas Morelia por un año, ¿recuerdas cuál fue el resultado de unir a estos dos defensas centrales mexicanos?

Por Yoshua Navarro

-
null

Los recuerdos siempre prevalecerán y más cuando algo épico sucedió. En algún momento, Monarcas pudo juntar a Joel Huiqui y Marco ‘Pikolín’ Palacios en el mismo equipo.

Ambos defensas se han convertido en futbolistas ‘de culto’. Aunque no fueron de gran relevancia durante algunas etapas de su carrera, la  afición los recuerda  de buena forma.

Joel Huiqui estuvo con Moarcas por cinco años, desde 2011 hasta 2015, donde pasó a jugar con Cafetaleros. También jugó para Cruz Azul y Pachuca, en los inicios de su carrera.

Por su parte, el Pikolín Palacios es más recordado en Pumas, donde se formó y estuvo hasta 2015. Tuvo un corto préstamo con Veracruz y en Morelia sólo estuvo durante un año.

Durante todo el 2015, pudimos ver a Huiqui y el Pikolín, juntos en la cancha. Para ese entonces, Monarcas no pasaba por un buen momento e incluso comenzaba a tener problemas de descenso.

Para el Clausura 2015, fueron últimos de la tabla general, con sólo 13 puntos. Ganaron tres partidos, empataron cuatro y perdieron los 10 restantes, además de recibir 25 goles en contra.

Un semestre después mejoraron mucho. Quedaron en el lugar 10 de la tabla con 23 puntos, sólo a cuatro de la calificación a la liguilla. Desafortunadamente no avanzaron en la tabla de cocientes y para el comienzo del Clausura 2016, eran penúltimos en la porcentual.

Afortunadamente lograron mantener la categoría e incluso se metieron a la liguilla. Dorados fue el equipo que descendió en aquel Clausura 2016, luego de sumar sólo 29 puntos en sus dos temporadas en primera.

En esta nota

  • Monarcas
  • Joel Huiqui
  • 'Pikolin' Palacios

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Futbol MX