Comparta éste artículo
Main logo

¿Cómo le fue a Ismael Sosa en Tigres, último delantero fichado desde Pumas?

Carlos González estaría muy cerca de llegar a Tigres de cara al Clausura 2021, Ismael Sosa fue el último talento 'robado' por los regiomontanos. ¿Cómo le fue en su paso por el futbol norteño?

FUTBOL MX

·

El buen torneo de Pumas y especialmente lo que ha hecho Carlos González en el futbol mexicano, ya colocó al paraguayo en la mira de Tigres y no sería la primera vez que el equipo del Tuca Ferretti busca a un jugador del club capitalino.

Justamente la historia parece repetirse como ocurrió entre 2015 y 2016. Pumas tuvo una época de lucidez, donde llegaron a la final del Apertura 2015 luego de ser líderes del torneo y la mejor ofensiva.

COMPRA AHORA ROMPECABEZAS 3D DEL ESTADIO UNIVERSITARIO

Ismael Sosa fue un jugador clave en dicho torneo al marcar 11 goles y realizar seis asistencias, incluyendo la liguilla. Pelearon en la final y nos regalaron una de las eliminatorias más recordadas del futbol mexicano en los últimos años, desafortunadamente no lograron conseguir el título.

Solo seis meses después, Tigres sorprendía con el fichaje del argentino y según datos de Transfermarkt, es la segunda mejor venta en la historia de Pumas (8.5 millones de euros).

 

Cabe destacar que el propio Sosa manifestó su deseo de seguir con Pumas pero la directiva no pudo resistirse a la oferta de los regiomontanos. Fue así como el argentino jugó dos años con la plantilla de Ricardo Ferretti.

Si bien demostró su calidad en Tigres, sus números estuvieron lejos de ser iguales a los que sumó en Pumas. Jugó más de 100 partidos y pudo marcar 20 goles para después partir hacia Pachuca.

También jugó en León y es muy querido en el futbol mexicano, respecto a su paso por Tigres, la afición tiene opiniones divididas, sobre todo tomando en cuenta que "no quería estar en el club".

Ahora, Carlos González estaría cerca de cambiar de equipo, por poco más de 5 millones de dólares y llegaría al norte tras 92 partidos con Pumas y 34 goles. ¿Le convendría y podría jugar junto a Gignac? 

Carlos González Pumas
Carlos González festejando con Pumas (Instagram - @pumasmx)
Google News