Futbol MX

¿Comienza la limpia? Referente del América iría a la MLS

El futbolista incluso ya se habría despedido del club tras la eliminación del Guard1anes 2020

Por Redacción Referee

- 01/12/2020 01:43

La eliminación y las formas en las que ocurrió, dejaron muchas dudas en el interior del América. Los aficionados del equipo ya señalaron a los elementos que no deberían continuar y un referente estaría muy cerca de irse.

Muchos son los jugadores que han quedado a deber en tiempo reciente pero curiosamente no del jugador del que hablaron en redes. Por si fuera poco, dicho futbolista del América es un referente de la institución.

El jugador del que estamos hablando sería Paul Aguilar, que incluso es uno de los capitanes del equipo. Su participación se ha visto drásticamente reducida en tiempo reciente.

Cabe destacar que no ha renovado contrato y el mismo termina ya en este mes de diciembre del 2020. Con 34 años, es uno de los elementos más veteranos del plantel que dirige Miguel Herrera.

En el pasado, Paul Aguilar sí llegó a ser criticado porque su rendimiento había ido a la baja. Muchos consideraron que el Piojo lo ‘dejó de más’ como titular en las últimas campañas.

Solo para dimensionar el cambio tan radical en su participación, hace un año y en fecha similar, el elemento azulcrema ya sumaba 17 partidos. Ahora, apenas tuvo participación en seis encuentros del Guard1anes 2020.

Me veo retirándome en América, es una realidad que me queda de aquí a diciembre el contrato. No quisiera poner fin a mi carrera todavía, me queda un rato más. Sea donde sea, titular o en banca, me toca el poder apoyar a mis compañeros y al club para poder darles lo mejor”, comentó en abril del 2020.

Diversos medios como ESPN aseguraron que el lateral ya se despidió de sus compañeros. Incluso se menciona que es cuestión de horas para que se haga oficial su baja, por lo que ni siquiera jugaría la Concachampions.

Si bien se rumora que su destino es la MLS, se desconoce a qué equipo llegaría. Hasta el momento, Paul Aguilar suma siete títulos con las Águilas: Tres ligas, dos Concachampions, una copa y un Campeón de Campeones.

¿Consideras que se debe retirar en América? 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Futbol MX