Comparta éste artículo
Main logo

'Chuletita' se reunirá con un exjugador con el que fue campeón

¿Recuerdas al 'Chuletita' Orozco? Aquel jugador que llegó a meter cinco goles en un partido de final en la Liga MX, ahora reaparece para reunirse con un futbolista con el que levantó un título

FUTBOL MX

·

Javier 'Chuletita' Orozco tuvo sus mejores momentos en el futbol mexicano entre 2010 y 2015 cuando jugó para Cruz Azul y Santos. Incluso sus actuaciones lo llevaron a ser convocado con la Selección Mexicana.

Desafortunadamente su carrera fue en picada y desapareció del radar en los años recientes. Pasó por equipos como Jaguares y Veracruz antes de recalar en el extinto Ascenso MX con el Tampico Madero.

Su estancia en el club tamaulipeco estuvo lejos de ser buena, si bien comenzó de buena forma al marcar 10 goles en su primer torneo, su rendimiento fue de más a menos.

 

Por si fuera poco, sufrió el descenso de la institución en 2019, mismo que no ocurrió más que de manera administrativa, ya que pagaron la famosa multa para mantener la categoría.

Con los cambios en la división de plata, el 'Chuletita' fue de los jugadores que no fueron requeridos para la naciente Liga Expansión MX. En su último torneo apenas completó 78 minutos en tres partidos y no pudo marcar.

De hecho, su último gol en el futbol mexicano fue el 2 de agosto del 2019 ante Dorados. 

Una nueva oportunidad

Pese a tener ya 33 años de edad y un semestre sin actividad, recibirá una oportunidad más en el futbol mexicano. El delantero llegará a las filas del Cancún FC, equipo dirigido por Christian 'Chaco' Giménez, exjugador con el que compartió cancha.

En su estancia con Cruz Azul, ambos lograron levantar el título de Copa MX en 2013 y meses después, Javier salió con destino a Santos, donde salió campeón de liga.

El mismo club confirmó la transferencia de cara al Clausura 2021 donde buscarán mejorar su participación. En el Guard1anes 2020 alcanzaron la quinta posición pero fueron eliminados en repechaje por el Tlaxcala FC.

¿Cómo le irá en su nueva aventura? 

Google News