Comparta éste artículo
Main logo

"Chofis" López critica a sus excompañeros y asegura que hizo más para Chivas

En sus últimos días antes de salir de Chivas, Javier Eduardo "Chofis" López explicó por qué no cumplió las expectativas y que espera de su nuevo equipo para el 2021. 

FUTBOL MX

·

Chivas confirmó el fin de la etapa de Javier Eduardo "Chofis" López con el equipo al no registrarlo para el Clausura 2021; el mediocampista estuvo envuelto en el escándalo de Dieter Villalpando y fue separado del plantel. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Con varios equipos supuestamente que lo tienen en la mira para contratarlo, la "Chofis" busca reparar su imagen que fue afectada por varios problemas extracancha y recuperar el nivel que lo llevó a ser considerado una de las promesas del futbol mexicano. 

 

López dio sus primeras declaraciones en una entrevista con W Deportes después de no ser registrado por Chivas y aceptó que no cumplió las expectativas con el conjunto, pero también aprovechó para criticarlo por la forma que se manejó su caso en el escándalo de Villalpando. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

"Chofis" expresó que dejó mucho que desear con Chivas, pero que hizo más cosas para el club en comparación de algunos futbolistas que siguen en el plantel y también tuvieron mal rendimiento. 

Si quedé a deber (en Chivas), hay que ver a jugadores que han pasado, y que siguen. Más allá de eso he hecho más que varios jugadores que han estado y que están en Chivas, y de eso no se habla. Tengo campeonatos, goles, asistencias", expresó la "Chofis" en su entrevista con W Deportes. 

Chofis Lopéz Chivas
Insatgram @eduardolopezchofis

Cuando se le preguntó sobre lo que vivió en los últimos meses con Chivas, "Chofis" aseguró que fue un periodo complicado y expresó su inconformidad en la forma que lo trató la directiva sobre algunos de sus problemas extracancha. 

"Fue muy difícil para mí (los últimos meses en Chivas) en lo mental, pero ahora me siento muy bien. Fueron cosas injustas, yo me sacaba de onda, pero no me gusta hablar mal de nadie. Soy de las personas que trata ser positivo", aseveró el mediocampista mexicano. 

Nuevo equipo 

López confirmó que está negociando con un nuevo equipo, pero que todavía no tiene el visto bueno para revelar con quién, pero aceptó que es un reto importante para él porque busca recobrar su mejor nivel. 

Tengo un reto conmigo, no es con nadie más. La gente siempre va a estar ahí, ellos viven de estar apoyando al equipo y en ese aspecto a mí no se me brindó tanto el apoyo, había días que me cargaban la mano a mí. Hay una sorpresa, pronto van a verlo. Es un reto muy padre para mí, estoy motivado, no me quiero adelantar en nada", expresó el todavía jugador de Chivas. 

ESPN reportó que las negociaciones entre Chivas y San José Earthquakes de la MLS están avanzadas por el préstamo de la "Chofis" para la temporada 2021; López se reencontraría con Matías Almeyda y Oswaldo Alanís. 

Google News