Comparta éste artículo
Main logo

Chivas no registra a 'La Chofis'; tiene tres semanas para venderlo

Rumbo al Guard1anes 2021, las Chivas no inscriben a Javier López, puesto que tienen la esperanza de venderlo a la MLS o al futbol turco... Alexis Peña sí aparece 

FUTBOL MX

·

El lugar de Javier 'La Chofis' López  en Chivas pende de un hilo, no sólo por su falta de juego  -en el Guard1anes 2020 únicamente jugó 122 minutos-, sino también por sus constantes indisciplinas. En octubre de 2020, el mediocampista fue señalado junto a otros jugadores por acudir a una fiesta que terminó en una denuncia por agresión sexual contra Dieter Villalpando.

'La Chofis', quien erróneamente fue calificado como 'El Messi mexicano', fue dado de baja del plantel rojiblanco ya avanzado el Guard1anes 2020, a causa del mencionado problema de indisciplina. Pese a que Chivas busca venderlo, los intentos han sido infructuosos.

 

A unos días de que inicie el Guard1anes 2021, Javier López no es considerado por las Chivas y, por lo tanto, tampoco fue registrado ante la Liga MX. En una columna para el diario Reforma, San Cadilla detalló que sólo tienen tres semanas para venderlo.

'Chofis' ya no es titular
'Chofis' ya no es titular (@eduardochof19)

El posible destino de 'La Chofis' (de acuerdo con la columna) es la MLS, donde 'La Chofis' jugaría para el San Jose Earthquakes y se reencontraría con Matías Almeyda. Aunque el DT argentino está por concluir su contrato en el verano de 2021.

Alexis Peña, otro de los implicados, sí está registrado ante la Liga MX, pero Chivas no le asegura tener minutos en el Guard1anes 2021. Recordemos que tras la fiesta 'El Gallito' Vázquez también fue dado de baja, pero encontró acomodo en el Toluca.

Alexis Peña, otro implicado en el escándalo
Alexis Peña, otro implicado en el escándalo (@alexispl82)

En el caso de Dieter Villalpando, quien tiene una denuncia en su contra, la audiencia fue aplazada para finales de enero, por lo que su situación jurídica aún está por verse. Pero mientras no se demuestre lo contrario, el exjugador de Chivas goza de la presunción de inocencia. 

La situación jurídica de Dieter aún es delicada
La situación jurídica de Dieter aún es delicada (@porkestenencia)
Google News