Comparta éste artículo
Main logo

Chivas gana con golazo de Vega; afición abuchea a Antuna y Macías

El "Rebaño" sacó un triunfo importante en su camino al repechaje pero los fanáticos no están del todo contentos con algunos jugadores.

FUTBOL MX

·

La jornada 15 de la Liga MX sigue su marcha y las Chivas por fin pudieron sacar el triunfo. Vencieron a los Xolos con un golazo de Alexis Vega y con ello se acercan al repechaje, lo que sorprendió fue la molestia de la afición con Uriel Antuna y José Juan "JJ" Macías.

Las Chivas llegaban a este duelo arrastrando una mala racha y es que llevaban ya cinco partidos sin ganar en la Liga MX, hecho que los tenía en la parte baja de la tabla general.

Twitter @Chivas

Por fortuna para ellos y luego de dominar a los Xolos durante todo el primer tiempo, Alexis Vega se encontraría con el gol en la segunda mitad, haciendo gala de una de sus especialidades: un tiro de larga distancia.

Al minuto 49 el "Rebaño" controlaba el esférico e hilaron algunos pases. Fueron de derecha a izquierda, cedieron para Alexis Vega en el centro del campo, éste se acomodó y tras disparar desde fuera del área, anotó el 1-0 para su equipo.

Jesús Angulo anotaría el 2-0 definitivo y es que tras una gran carrera de Isaác Brizuela por la banda derecha, un pase fácil de Oribe Peralta y un remate certero del jugador, afianzaron su triunfo ante los Xolos

Este triunfo llevó a las Chivas al lugar 14 de la tabla general luego de acumular 16 unidades, aunque cabe recordar que tienen un partido pendiente ante Rayados. Se ubican a sólo dos unidades el último lugar del repechaje.

¿Por qué la afición abucheó a Antuna y Macías?

En el caso particular de Uriel Antuna todo se dio previo a este partido, y es que el jugador de las Chivas confesó este viernes que él preferiría irse a Europa antes que ganarlo todo con su club, además de que no descartaba jugar en el América, hecho que molestó en demasía a sus fanáticos.

Lo que muchos fanáticos no vieron o no se enteraron, es que todo se dio en un juego de preguntas donde sólo tenía dos opciones, por lo que debía escoger una y se podría decir que fue sacado de contexto, aunque de igual forma quien sí lo supo, argumenta que se puede ver su "falta de compromiso".

En el caso de José Juan Macías se derivó de la situación en la que llegó a este partido, donde el mismo Vucetich confesó que no estaba en forma y por ello había sido banca; hoy arrancó de titular.

A Chivas le cometieron un penal y Macías fue el encargado de cobrarlo; lo erró, generó algunas situaciones de peligro pero no concretó nada, por lo que la afición empezó a corear el nombre de Oribe Peralta cuando "JJ" tenía el balón. Esto en la segunda mitad.  

Google News