Comparta éste artículo
Main logo

Chivas, el equipo que le ha competido a León recientemente

Pese a sus altibajos, el Rebaño ha sabido plantarle cara al mejor equipo de la Liga MX, ¿podrán repetir la historia en las semifinales o se impondrá la Fiera?

FUTBOL MX

·

Chivas sorprendió por su pase a las semifinales al anular por completo al América. Se enfrentará al León, uno de los mejores equipos de la Liga MX, al que ya le ha hecho partido en tiempo reciente.

Cabe destacar que es un enfrentamiento insólito en la liguilla, pues no hay antecedentes entre Chivas y León, además han vivido realidades distintas previo al Guard1anes 2020.

Comencemos con la Fiera, el mejor equipo de la Liga MX, al menos en cosecha de puntos. Los esmeraldas no han faltado a la liguilla desde el Clausura 2019, donde llegaron a la final.

PUBLICIDAD

En los más recientes cuartos de final, el Puebla les metió presión tras ganar la ida. Afortunadamente para la causa de los Panzas Verdes, dominaron la vuelta donde revirtieron el marcador.

Respecto a Chivas, no estaban en una liguilla desde el Clausura 2017, cuando lograron alzarse con el título. Tras este torneo comenzó una declive de la que apenas se recuperaron en este 2020.

Sufrieron un poco en el repechaje ante Necaxa y en el primer tiempo frente al América. Después la historia fue distinta, Vucetich modificó y se llevó la eliminatoria con relativa facilidad, incluso logrando ganar ambos partidos en cuartos de final.

Chivas, "de tú a tú" en los últimos encuentros

El Rebaño ha destacado pese a los altibajos que ha tenido. En el Clausura 2019, Chivas fue el equipo que detuvo la racha de victorias de la Fiera y lo hizo derrotándolos en la cancha del estadio Akron por marcador de 2-1.

Para el torneo siguiente llegaría la victoria del León pero el Rebaño no se murió de nada. El marcador concluyó con un vibrante 4-3 con una reacción rojiblanca tardía.

Ya en el inconcluso Clausura 2020, con un proyecto renovado, los jaliscienses dieron la campanada. Derrotaron 2-0 a los esmeraldas y consolidaron que iban en serio. En la última fase regular, no pudieron cerrar de mejor manera el antecedente, Chivas supo aguantar un 0-0 que, de repetirlo, podría ser de mucha ayuda en la presente eliminatoria.

¿Quién avanzará a la final?

Google News