Comparta éste artículo
Main logo

"Chepo" de la Torre carga contra #FueraPiojo y otras tendencias en redes sociales

El extécnico de Toluca y Chivas, José Manuel "Chepo" de la Torre, consideró que los aficionados tienen más poder sobre los entrenadores de los equipos por las redes sociales. 

FUTBOL MX

·

En los últimos años, las redes sociales han crecido al punto donde los aficionados se quejan del entrenador de su equipo favorito después de un mal resultado. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Este enojo se ha trasladado a hashtags y/o tendencias en contra de un técnico en particular; el caso más reciente fue el de Miguel "Piojo" Herrera donde un sector de la afición del América mostraba su descontento con su trabajo a través del hashtag #FueraPiojo. 

 

José Manuel "Chepo" de la Torre mostró su descontento ante este poder que adquirieron los aficionados de criticar al técnico a través de redes sociales y que afecte la forma en la que los equipos manejan los procesos en su aparición en el podcast "La pelota al que sabe" de TUDN

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

El extécnico de Toluca y Chivas expresó que una simple persona puede tener más de 100 cuentas de redes sociales y empezar una cadena de críticas hacia un entrenador en particular que eventualmente lo convierte en una tendencia. 

Hoy en día las redes sociales cambian todo. Resulta que una persona puede manejar hasta cien cuentas (de redes sociales) y se vuelve tendencia (sus palabras en contra de un técnico) y no sabes ni quién es y ya está la situación que se habla en redes sociales", dijo de la Torre en el podcast de TUDN. 

Chepo de la Torre dirige un partido
Twitter @LigaBBVAMX

"Chepo" le recomendó a las directivas de los equipos es presentar un objetivo claro al técnico en turno y evitar que las reacciones en redes sociales lo cambien. 

Lo principal que debe de existir en un club para cuando se está haciendo una reestructuración de acuerdo a sus circunstancias es ser muy claro (con el técnico) con los objetivos (a conseguir), porque de repente sacas dos buenos resultados y ya quieren ser campeones cuando su objetivo principal no es ese", explicó el entrenador mexicano. 

Chepo de la Torre en un partido de Toluca - Twitter @TolucaFC
Chepo de la Torre en un partido de Toluca - Twitter @TolucaFC

Cuando se le preguntó sobre las indisciplinas que cometen varios jugadores, recientemente el caso de Chivas, "Chepo" expresó que cada equipo tiene un reglamento interno y que los futbolistas deben entender que deben ser profesionales en todo momento. 

"Chepo" está desempleado desde septiembre del 2020 después de malos resultados con el Toluca durante el Guard1anes 2020. 

Google News