Futbol MX

“César Ramos prefirió ir a Mundial que ser líder de los árbitros”, dice García Orozco

Roberto García Orozco habló sobre el caso de Adalid Maganda y explicó cómo Arturo Brizio eliminó la Asociación de Árbitros. 

Por Redacción Referee

-
César Ramos Palazuelos en un evento de la Comisión Disciplinaria

César Ramos Palazuelos en un evento de la Comisión Disciplinaria - Crisanta Espinosa Aguilar (Cuarto Oscuro)

El exsilbante mexicano, Roberto García Orozco reveló cómo Arturo Brizio, presidente de la Comisión Disciplinaria, eliminó al Asociación de Árbitros

García Orozco aseguró que Brizio Carter amenazó a varios árbitros importantes, entre ellos César Ramos Palazuelos, para que nadie fuera el líder de la Asociación de Arbitros.  

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

En entrevista con ESPN, García Orozco señaló que el objetivo de Brizio desde que tomó la presidencia de la Comisión Disciplinaria fue eliminar la asociación. 

Hoy en día no existe esa unión (entre los árbitros), considero que el trabajo de licenciado Arturo Brizio al llegar a la comisión fue desaparecer la asociación, por diferentes circunstancias fuimos saliendo los líderes y ya no hubo quien tomará ese liderazgo por parte de los árbitros”, señaló García Orozco. 

Arturo Brizio en un evento de la Comisión de Arbitraje - Artemio Guerra (Cuarto Oscuro)

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

El exsilbante recordó que Brizio amenazó a Ramos Palazuelos con la posibilidad de quitarle su gafete FIFA para evitar que fuera el líder de la Asociación de Árbitros. 

En su momento consideramos que el indicado para tomar ese lugar era César Ramos, pero a César le dijeron que se olvidara de estar al frente de la asociación porque si lo hacía iba a tener repercusiones. Yo entendí perfectamente a César, él prefirió enfocarse en su carrera e ir al Mundial y seguir bien en México”, recordó el exsilbante en la entrevista. 

García Orozco aseveró que la desaparición de la unión ha afectado el arbitraje en México porque no hay nadie para defender los derechos de los silbantes, como Adalid Maganda. 

Sobre caso de Maganda 

Aunque no puede determinar si Brizio despidió a Maganda por racismo, señaló que la Comisión Disciplinaria maltrata a los árbitros y confirmó la versión de su excompañero que lo engañaron para despedirlo. 

García Orozco expresó que la Comisión Disciplinaria y la Federación Mexicana de Futbol tienen muchas demandas en su contra por la forma que despiden a los silbantes.  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX