Comparta éste artículo
Main logo

¿Cerca de Colombia? Selecciones que han 'buscado' al 'Piojo' Herrera

Diversos rumores siempre han colocado al "Piojo" Herrera fuera del América; el más reciente viene desde Colombia, ¿cuáles han sido los otros?

FUTBOL MX

·

Desde el año 2002, cuando debutó como entrenador, el "Piojo" Herrera ha dirigido a siete clubes y a la selección mexicana. Los mayores éxitos de su carrera han sido con el América: dos ligas MX (Clausura 2013 y Apertura 2018); además de una Copa MX (2019).

Miguel Herrera tomó a la selección mexicana en el repechaje rumbo a Brasil 2014. Ganó categóricamente a Nueva Zelanda y clasificó al mundial. Ahí, la suerte no acompañaría al "Tri" y perdería en los últimos minutos 2-1 contra Holanda.

El mal momento que vive Colombia en las eliminatorias de Conmebol rumbo a Qatar 2022, le abriría las puertas al "Piojo". En la selección "cafetalera" están descontentos tras la goleada 6-1 contra Ecuador y piden que Carlos Queiroz sea despedido. Te decimos cómo Miguel Herrera podría llegar y para qué otros equipos ha sonado.

Colombia

Raza Deportiva, un programa de ESPN, aseguró que Miguel Herrera está entre los candidatos para dirigir a Colombia. Tras cuatro fechas, la selección de James, Duván Zapata y Cuadrado marcha séptima y sin opciones de clasificar. Colombia esperaría a que "El Piojo" concluya el Guard1anes 2020 para hacerle una oferta.

Colombia rumbo a Qatar 2022
FB: Selección Colombiana

Inglaterra

Aunque suene inaudito el "Piojo" fue candidateado para los "Three Lions". Esto sucedió tras el mundial de Brasil 2014. Inglaterra no pasó la primera fase del mundial y los seguidores no estaban contentos con el desempeño de Roy Hodgson. Incluso hicieron una campaña (con todo y sitio web) llamada "Miguel Herrera for England".

Inglaterra en la UEFA Nations League
FB: England Football Team

Chile

Fue el mismo "Piojo" Herrera quien confesó el interés de  La Roja por sus servicios. Esto pudo haberse dado rumbo a Rusia 2018; no se concretó porque la federación chilena no quiso pagar la cláusula de recesión a Xolos. ¿Habría cambiado la suerte de Chile si Miguel Herrear hubiera tomado las riendas?

Chile rumbo a Qatar 2022
FB: Selección Chilena

Estados Unidos

El conjunto de "las barras y las estrellas" también ha mostrado interés por el "Piojo". En 2016, y también rumbo a Rusia 2018, Estados Unidos despidió a Jürgen Klinsman. ESPN dio una lista de posibles candidatos, entres los que estaban Marcelo Bielsa y Miguel Herrera.

Pulisic, referente de los Estados Unidos
@USMNT

Paraguay

Ramón Díaz fue cesado del timonel paraguayo en 2016; los guaraníes no marchaban bien rumbo a Rusia 2018. A raíz de eso, manifestaron su interés por Miguel Herrera, sin embargo, el "Piojo" declinó la oferta para seguir en Xolos.

 

Paraguay rumbo a Qatar 2022
FB: Selección Paraguaya de Futbol

 

 

Google News