Futbol MX

Carlos Salcido crearía una nueva liga de futbol tras renunciar a la LBM

De acuerdo con el periodista David Medrano, el expresidente de la LBM generaría una nueva competición, donde prometería más transparencia y en la cual algunos equipos de la LBM serían invitados

Por Redacción Referee

- 13/01/2021 12:23

Carlos Salcido ya tendría otra liga en mente - null (@carlossalcido7)

El 30 de enero de 2020, un mes antes de que iniciara la pandemia por Covid-19 en México, un grupo de empresarios presentaba el proyecto de la Liga del Balompié Mexicano (LBM) que sería una alternativa a la Liga MX, sobre todo para aquellos equipos que no cumplían con las estipulaciones de la Femexfut.

En ese evento, Carlos Salcido fue uno de los 'padrinos'. Para el 27 de abril, el exjugador de Chivas asumiría como presidente del organismo. Problemas como la falta de pagos o la desafiliación de equipos desencadenaron la salida de Salcido el 7 de enero del presente año.

A pesar de estos traspiés, el exmundialista por la Selección Mexicana no cesaría en sus intenciones de formar un certamen alterno a la Liga MX. De acuerdo con el periodista David Medrano, Salcido y Fernando 'El Pollo' Salazar constituirán una nueva liga.

Salcido renunció el 7 de enero (@SomosBalompie)

Aunque todavía se desconoce el nombre qué tendrá, Carlos Salcido prometería una mayor transparencia e inclusive algunos equipos que formaron parte de la LBM serían invitados. Según Medrano, los problemas de la LBM han sido minimizados por Salcido, quien aseguraría que esos ya pertenecen a los nuevos mandatarios. 

'El Pollo' Salazar junto a 'El Tilón' Chávez (@tilonchavez15)

En la temporada 2020-2021 de la Liga del Balompié Mexicano (LBM) únicamente quedan 10 equipos de los 16 que iniciaron a competir; en la presentación del proyecto se vislumbraron hasta 22 escuadras. A partir del sábado 16 de enero se celebrará un triangular final; en semifinales espera el equipo Furia Roja

El traingular final de la LBM (@SomosBalompie)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Futbol MX