Comparta éste artículo
Main logo

"Carlos González es mejor que Gignac y debería estar en América": Carlos Reinoso

El exjugador y exdirector técnico del América se mostró bastante crítico con el inicio de los de Coapa en el Guard1anes 2021. Declaró que pocos extranjeros pueden portar la playera azulcrema. 

FUTBOL MX

·

Sin lugar a dudas, Carlos Reinoso es uno de los máximo referentes en la historia del club América. En la década de los 70, el chileno disputó 364 partidos con la casaca azulcrema y anotó 95 goles; además de obtener seis títulos, entre los que destaca la Copa Interamericana de 1978, donde vencieron a Boca Juniors.

'El Maestro' también se ha sentado en el banco de los de Coapa en un par de ocasiones: 1998 y 2011, aunque no pudo revalidar los éxitos obtenidos como jugador. En 2011 dio una singular declaración al afirmar que 'El Paleta' Esqueda tenía más cualidades que 'El Chicharito' Hernández, quien jugaba en el Manchester United.

 

Carlos Reinoso junto a Enrique Borja
Carlos Reinoso junto a Enrique Borja (clubamerica.com)

Carlos Reinoso volvió a contraatacar, pero ahora con la calidad de los extranjeros que militan en la Liga MX. En una entrevista con Fox Sports, 'El Maestro' aseguró que, si de él dependiera, Carlos González debería estar en el América y añadió que este es mejor que André-Pierre Gignac.

Quería que llevaran a Carlos González, ese es punta para el América (...) Cuando Gignac llegó, ¿lo conocía alguien?", destacó Reinoso. 

Carlos González y Gignac
Carlos González y Gignac (@TigresOficial)

Sumado a esto, el estratega chileno aseguró que la camiseta del América no la puede portar cualquier extranjero y aseguró que las 'águilas' están quedando a deber en el arranque del Guard1anes 2021; recordemos que por Coapa han pasado delanteros como Iván Zamorano o Claudio López.

Hay extranjeros que no se pueden poner la playera del América (...) Si no sacan jugadores de la cantera y con personalidad, algo están haciendo mal", detalló el exDT de América.

Córdova en el juego contra Monterrey
Córdova en el juego contra Monterrey (@ClubAmerica)

También externó su opinión acerca de la llegada de Santiago Solari, exdirector técnico del Real Madrid, al América. Enfatizó en que le hubiera gustado Javier Aguirre para comandar a las 'águilas' en el Guard1anes 2021, debido a que es alguien que conoce el "americanismo".

Solari no es del agrado de Reinoso
Solari no es del agrado de Reinoso (@ClubAmerica)

Concluyó en que el América está "mal armado" y sin la capacidad de afrontar la fase regular, o mucho menos la Liguilla. 

Google News