Comparta éste artículo
Main logo

Caraglio, de ser el goleador estrella de Peláez a salir por la puerta de atrás,El decepcionante paso de Milton Caraglio por el Cruz Azul

Milton Caraglio regresa a Atlas después de un paso decepcionante en el Cruz Azul, donde se esperaba que fuera el goleador estrella del equipo.

FUTBOL MX

·

Aunque disputó 10 partidos en el Guard1anes 2020, Milton Caraglio no fue factor con el Cruz Azul y se notó cuando Robert Dante Siboldi lo borró para la liguilla.

COMPRA JERSEY DE CRUZ AZUL EN AMAZON 

Caraglio llegó como uno de los refuerzos bombas de la era Ricardo Peláez, exdirectivo del Cruz Azul, pero fuera de un gran torneo en el Clausura 2019, el delantero argentino fue un futbolista más en los fracasos de la "Máquina". 

Peláez esperaba que Caraglio fuera el goleador estrella para el Cruz Azul y una pieza importante en la obtención del ansiado título de liga, pero después de dos años, el atacante regresa al Atlas porque no tenía un puesto grantizado dentro del plantel que dirige Juan Reynoso, nuevo entrenador celeste. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Llegada a Cruz Azul 

Después de anotar 17 goles en 38 partidos con Atlas (un gol cada 190 minutos), Caraglio fue anunciado como uno de los primeros refuerzos de Cruz Azul para el Apertura 2018. 

En sus primeros dos torneos, el atacante argentino se destapó con 17 goles (un gol cada 131 minutos), incluido dos en liguilla; su mejor actuación fue el Clausura 2019 donde anotó 11 dianas en 15 partidos de temporada regular y uno más en liguilla. 

Milton Caraglio celebra un gol con el Cruz Azul - Twitter @Caragliom9
Milton Caraglio celebra un gol con el Cruz Azul - Twitter @Caragliom9

Caída y salida 

El nivel de Caraglio cayó de manera considerable en el Apertura 2019 y el 2020 fue un año para el olvido porque se perdió todo el Clausura 2020 por lesión y fue reemplazado por Jonathan "Cabecita" Rodríguez como goleador del equipo, y Santiago Giménez le quitó el puesto titular para el Guard1anes 2020. 

Milton Caraglio después de una derrota del Cruz Azul - Twitter @Caragliom9
Milton Caraglio después de una derrota del Cruz Azul - Twitter @Caragliom9

Entre el Apertura 2019 y el Guard1anes 2020, Caraglio anotó seis goles en total en 29 partidos entre liga, liguilla, Leagues Cup y Supercopa MX (un gol cada 330 minutos).  

A pesar de que Cruz Azul necesitaba un gol para eliminar a Pumas en el partido de vuelta de las semifinales del Guard1anes 2020, Siboldi no tomó en cuenta a Caraglio y lo dejó como un espectador más de otro fracaso. 

Milton Caraglio previo a un partido de Cruz Azul - Twitter @Caragliom9
Milton Caraglio previo a un partido de Cruz Azul - Twitter @Caragliom9

Con el cambio de técnico en Cruz Azul y el deseo de los nuevos directivos de sacar a los futbolistas que no estaban rindiendo, Caraglio fue dado de baja previo al Clausura 2021; deja el equipo con 25 goles anotados en 74 partidos en todas las competencias.  

Google News