Comparta éste artículo
Main logo

Campeón del 97' sería el encargado de dirigir a Cruz Azul

La espera de la afición celeste estaría cerca de terminar... una vez más, ahora llegaría uno de los referentes de aquel Cruz Azul que ganó el último título de liga en 1997 para sentarse en el banquillo

FUTBOL MX

·

La Máquina buscaba técnico desde su abrupta eliminación del Guard1anes 2020, donde perdieron una ventaja de cuatro goles en las semifinales ante Pumas.

Por si fuera poco, días después fueron eliminados de la Concachampions a manos del LAFC, ya con un cuerpo técnico interino.

Robert Dante Siboldi decidió dar un paso al costado y la directiva mandó diversos comunicados donde aseguraban que habría un cambio radical en la forma como manejaban al club.

La primera gran opción de Cruz Azul era Hugo Sánchez pero desacuerdos en la negociación habrían terminado con el trato.

Ahora, el plan 'B' tiene de nombre al que fue el capitán de la Máquina en el título de 1997, aquel que levantó el último trofeo de liga de la institución hasta el momento.

Se trata del peruano Juan Reynoso, quien estuvo dirigiendo al Puebla en el Guard1anes 2020 y que logró meter a la Franja a la liguilla luego de cinco años de ausencia y, según a información de diversos medios como ESPN, está a una firma de llegar a la Máquina.

Su carrera como entrenador comenzó como auxiliar en Necaxa y posteriormente tomó las riendas de equipos peruanos como Universitario y Sporting Cristal.

Además conoce bien el reciente futbol mexicano pues fue segundo entrenador del Puebla entre 2017 y 2019.

Si bien como futbolista destacó en el equipo celeste, como entrenador no tiene ningún título en su palmarés.

Ahora tendrá uno de los retos más grandes en su carrera al dirigir a un equipo que no ha podido levantar el título de liga en 23 años.

¿Será Reynoso la respuesta a la crisis celeste?

Google News