Comparta éste artículo
Main logo

Caixinha asegura que Cruz Azul tuvo miedo escénico en la final ante América

El exentrenador del equipo 'cementero' dio detalles sobre la intimidad institucional y del vestidor en aquella final ante las 'Águilas'.

FUTBOL MX

·

Uno de los tantos capítulos de la rivalidad entre Cruz Azul y América es la final del Apertura 2018, misma en la que los 'Azulcremas' consiguieron su título número 13 y los 'Celestes' resurgieron de sus cenizas pese a la derrota.

Dicho partido quedó 2-0 en el global, se definió en los últimos minutos de la final de vuelta gracias a un doblete de Edson Álvarez. Pedro Caixinha fue demasiado cuestionado tras el resultado final, principalmente porque su equipo no jugó como lo estaba haciendo.

La derrota de la 'Máquina Cementera' valió para que las burlas siguieran en contra del club y de los aficionados por el pobre desempeño 'celeste'. Recientemente, en una entrevista con W Deportes, Caixinha reveló varias cosas de esa final.

JERSEY DE CRUZ AZUL DISPONIBLE EN AMAZON

Aseguró que aquella derrota ante América tenía un motivo demasiado claro, el cual nada tenía que ver con la manera en la que planteó el juego. Reveló que Cruz Azul tuvo miedo escénico, algo con lo que ya se había batallado.

Nos faltó esa voluntad, esas ganas, esa actitud competitiva de decir -Es nuestra oportunidad- Los que vivimos ese momento desde adentro creemos que el equipo tuvo miedo escénico y nos sucedió también en los Cuartos de Final."

Pedro Caixinha

El miedo escénico es algo con lo que Cruz Azul ya había batallado en los Cuartos de Final, cuando se enfrentó a Querétaro. De igual modo, el portugués mencionó que durante su mandato se liberaron esos fantasmas de siempre.

Caixinha previo a un juego con Cruz Azul - @LigaBBVAMX

REVELA GUERRA INTERNA

Cuando Caixinha tomó el mando de la 'Máquina', Guillermo Álvarez todavía fungía como presidente del equipo. El portugués reveló que siempre hubo ayuda por parte de los directivos para contratar futbolistas.

Descartó algún manejo sospechoso de dinero, pero sí resaltó que existía una guerra de poderes en la cúpula del club. "Nos dábamos cuenta que había una guerra de poderes. Cruz Azul es mucho más que un club y se sentía".

Google News