Comparta éste artículo
Main logo

Atlético Capitalino se baja de la LBM, ¿cuántos equipos quedan?

La Liga de Balompié Mexicano buscaba ser una nueva alternativa para jugadores y aficionados que gustan del futbol, pero desde su debut hace apenas unos meses, varios equipos se han bajado del barco o han sido desafiliados.

FUTBOL MX

·

La Liga de Balompié Mexicano (LBM) anunció con bombo y platillo que sería una nueva alternativa para el espectáculo de futbol, sin embargo, el tema de la pandemia de Covid-19 y algunos problemas con varios clubes han provocado que sean cada vez menos equipos. Ahora, el Atlético Capitalino anunció su baja. 

El 16 de octubre fue cuando arrancó el primer torneo de la LBM, que tiene como presidente a Carlos Salcido, con varios equipos de distintas parte de la República Mexicana, y la intención también era crear a las nuevas promesas del futbol mexicano con visorías, pero la pandemia obligó a muchos a no poder realizar las mismas.

Conforme ha avanzando el torneo, varios equipos se han ido bajando del barco como ocurrió recientemente con el Atlético Capitalino, quienes a través de un comunicado decidieron no seguir esta temporada y esperar hasta el siguiente curso.

El presente es para hacer de su conocimiento, que debido a la situación sanitaria del país y sobre todo de nuestra casa, la Ciudad de México, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos del presente torneo de la Liga de Balompié Mexicano", se lee en el comunicado que fue compartido en sus redes sociales.

COMPRA UN OXÍMETRO A BUEN PRECIO EN AMAZON

El Atlético Capitalino se une a equipos como Faisanes de Yucatán que tampoco quisieron continuar en el proyecto.

¿Qué equipos quedan?

Además, la LBM decidió dar de baja o desafiliar a clubes como Ensenada, Acaxees de Durango, Club Veracruzano, Los Cabos FC y San José.

De acuerdo con las últimas posciones de la tabla general que compartieron en sus redes sociales, los equipos que siguen con vida son:

Furia Roja de Jalisco, Jaguares Jalisco, Chapulineros de Oaxaca, Industriales de Naucalpan, Halcones de Zapopan, Morelos FC, Neza FC, Atlético Veracruz y Leones Dorados. 

Liga de Balompié

En un inicio se llegaron a registrar hasta 16 equipos.

 

 

Google News