Comparta éste artículo
Main logo

Atlas golea a Necaxa y entra a repechaje; ¿cómo le ha ido jugando la fase final?

Los "Zorros" golearon al Necaxa y no sólo amarraron su boleto a repechaje, sino que sueñan con ser locales en ese partido.

FUTBOL MX

·

La jornada 17 de la Liga MX sigue su marcha y este día se ha confirmado el pase a la fase final de un equipo a quien consideran un "caballo negro". El Atlas, denotando buen futbol, venció al Necaxa de visita y con ello amarró su boleto a repechaje, regresando a esta instancia después de varios años.

El Atlas estuvo involucrado todo el torneo en la cuestión porcentual pero tras tener un torneo magnífico y sacar muy buenos resultados, logró acumular 25 puntos, hecho que hoy lo tiene en la instancia del repechaje.

Instagram @atlasfc

Aún es muy "temprano" para conocer a su rival y si es que el duelo previo a la liguilla lo tendrá en casa o irá a visitar a algún club pero lo hecho por este equipo es de resaltar, pues no es tan común verlo entre los líderes de la competencia.

No es muy común ver al Atlas en la fase final de la Liga MX, pues en los últimos 10 años y medio, contando este torneo, sólo han calificado cinco veces, lo que habla de un promedio muy bajo pero con algunas actuaciones rescatables.

¿Cómo le ha ido en la fase final?

Es importante destacar que en estos últimos 10 años, a excepción de la temporada 2020-21, el formato de competencia era por calificación directa a liguilla, donde los primeros ocho accedían. Hoy se tiene el repechaje y esto es una ayuda para muchos, pero por los puntos que tiene, se presupone que habrían calificado directo.

Apertura 2017

La última vez que el Atlas accedió a la liguilla del futbol mexicano, se dio en el Apertura 2017, tiempo en donde sumaron 25 puntos, al igual que este, y accedieron como octavo lugar.

En aquella ocasión se midieron al superlíder Rayados, quien les dio un "paseo" en cuartos de final, pues con un global de 6-2, terminaron muy pronto su participación en la liguilla.

Clausura 2017

Un torneo antes del mencionado, Atlas también accedió a la liguilla, donde tuvieron un papel un poco mejor, pues fueron sexto lugar general tras sumar 26 puntos.

En aquel año se midieron a las Chivas en Cuartos de Final, en una serie muy pareja, pues Atlas ganó en casa por 1-0 pero Chivas hizo lo propio en su estadio por el mismo marcador. El "Rebaño" accedió a la siguiente ronda por mejor posición en la tabla (fueron terceros).

Clausura 2015

Años más atrás el Atlas tuvo un torneo memorable y es que terminaron como cuarto lugar general tras sumar 28 unidades en 17 partidos, teniendo la "ventaja" de cerrar en casa y la posición en la tabla.

En Cuartos de Final se midieron una vez más a Chivas, donde aquí no dieron tanta pelea, pues en la ida igualaron a cero goles pero en la vuelta el "Rebaño" los goleó por 1-4, mandándolos de vacaciones muy pronto.

Apertura 2014

Esta es una de las mejores participaciones del Atlas en los últimos 10 años y es que Atlas terminó en el tercer lugar general con 31 unidades, empatando con América y Tigres pero con menor diferencia de goles.

Pese al gran torneo y haber llegado en buen momento, una vez más fueron eliminados en Cuartos de Final, pues se midieron a Rayados de Monterrey, y con un global de 2-1, terminaron su participación en el torneo.

Clausura 2013

Esta es la aparición más lejana del Atlas en liguilla en los últimos 10 años. Acumuló 32 puntos, terminó como tercer lugar general pero su destino sería el mismo que en otros años.

Se midieron a Santos en los Cuartos de Final y una vez más serían eliminados, pues tras un global de 3-1, se les escaparía la oportunidad de pelear por el título.

Google News