Comparta éste artículo
Main logo

Arturo Vidal reitera su deseo de jugar en el América: "el equipo me encanta"

El futbolista chileno ya había expresado con anterioridad su deseo por jugar en la Liga MX, hecho que podría darse pronto.

FUTBOL MX

·

La Liga MX se está volviendo el punto de reunión de grandes estrellas del futbol mundial. Ya se tuvo a Ronaldinho en el pasado, Florian Thauvin está por venir y en un tiempo Arturo Vidal podría llegar a México, pues ha reiterado que el Club América "le encanta".

Desde hace algunos meses ya se sabía que Arturo Vidal es un seguidor del América, pues luego de que se supo que no entraba en los planes de Ronald Koeman, expresó que no sería mala idea jugar en México.

Instagram @kingarturo23oficial

De momento él quiere seguir en Europa, pues jugará la Champions League la próxima temporada pero una vez que culmine su contrato con el Inter de Milán, no descarta volver al continente americano; así lo expresó a "ESPN".

Cuando vuelva, me gustaría, sueño jugar en Flamengo, Colo-Colo, están conmigo siempre, los sigo mucho, Boca también me gusta como juegan, la gente es muy apasionada, Gary (me lo ha dicho). El América de México me encanta también, esos son mis equipos. Ojalá algún día se me de jugar en alguno", dijo Vidal.

Arturo Vidal está en la recta final de su carrera y es que el chileno tiene 33 años de edad, por lo que quizá pueda jugar al máximo nivel por 2 o 3 años más y luego pensaría en el retiro.

Instagram @kingarturo23oficial

El "Rey Arturo" tiene contrato vigente con el Inter de Milán hasta el 30 de junio del 2022 y no se sabe si vaya a haber alguna renovación. De no suceder, podría salir como agente libre al club de su elección.

El único problema para que Arturo Vidal llegue a la Liga MX, a falta de confirmarse el dato, es que, según sitios especializados, el chileno gana un aproximado de 7.2 millones de dólares por temporada, cifra que es muy alta para un jugador en México.

Thauvin, nuevo refuerzo de Tigres, estaría ganando 5 millones de dólares al año y ya sería el mejor pagado, así que si Vidal opta por llegar al América, tendría que bajar sus pretensiones económicas.

Google News