Comparta éste artículo
Main logo

Arriola espera que jugadores como Messi o CR7 vean a México como "vía de retiro"

El presidente de la Liga MX sueña en grande y es que sabe que si Ronaldinho ya jugó con el Querétaro hace unos años, otros cracks podrían emularlo.

FUTBOL MX

·

La Liga MX ha venido de menos a más en los últimos años y es que no sólo los clubes se han dado a notar en distintas partes del mundo, sino que los planes a futuro han puesto los reflectores en nuestro país, por lo que se espera seguir creciendo y traer a grandes jugadores a nuestro país.

Ronaldinho Gaúcho es uno de los mejores futbolistas de toda la historia y ya jugó con el Querétaro hace unos años, por lo que Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, sabe que otras grandes figuras podrían venir a México aunque sea en planes de culminar su carrera.

Twitter @juventusfc

La posible fusión con la MLS sería ese salto de calidad que necesitarían para hacerlo realidad, pues incluso el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reconoció que si se llega a dar estarían al nivel de algunas ligas de Europa, por lo que en ese escenario ver a Lionel Messi o Cristiano Ronaldo en México no sería una locura.

Mikel Arriola habló con "ESPN" y se dijo ilusionado de que grandes jugadores vean a nuestro país o a Estados Unidos como vía de retiro, pues al menos en la MLS ya ha habido jugadores de la talla de Andrea Pirlo, Steven Gerrard, Bastian Schweinsteiger entre otros.

No lo dije yo, lo dijo el presidente Infantino, estaríamos en el nivel de las mejores ligas del mundo, y soñando que el siguiente paso sea tener aquí o en Estados Unidos, a los Messi o Cristiano Ronaldo, quizá en una fase de finalización de sus carreras", mencionó Mikel Arriola.

Twitter @ClubAmerica

El supuesto plan de la fusión entre la MLS y Liga MX se daría en el año 2025, aproximadamente, uno antes del Mundial del 2026 que albergarán estas dos naciones, junto a Canadá, por lo que sería el escenario ideal para darlo a conocer al mundo.

Yo creo que por eso el presidente Infantino fue tan específico y tan certero en esa declaración. Va a ser un proceso de crecimiento permanente y el 2026 tendría que ser un año en que se madurara o se tuviera o se tuvieran textos muy medibles, que se aprovecharon estos cinco años (para la posible fusión de ligas)", sentenció Mikel Arriola.

Aficionados y algunos directivos han rechazado la posibilidad de que la MLS y Liga MX se fusionen, pues piensan que sólo es un plan de los altos mandos para enriquecerse pero con la posibilidad de tener estrellas del tamaño de Messi o CR7, quizá cambien de parecer.

Google News