Comparta éste artículo
Main logo

Árbitro de la LBM denuncia que no le han pagado; ya hasta renunció

La Liga de Balompié Mexicano ha vivido una primera temporada llena de escándalos y ahora un exsilbante de la liga reveló la situación que viven los árbitros.

FUTBOL MX

·

Escándalos de adeudos han estado presentes en el inicio del proyecto de la Liga de Balompié Mexicano

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Jugadores de varios equipos revelaron la situación que vivían y causó que algunos clubes fueran desafiliados; ahora los árbitros se unen a las voces que exigen pagos. 

 

Óscar Maldonado, un árbitro que estuvo en las primeras siete jornadas de la LBM, dio a conocer que la liga y sus directivos no han pagado a los 49 silbantes que participan. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

A través de un video en redes sociales, Maldonado explicó que decidió salir de la LBM después que los directivos no le pagaron. 

El exsilbante reclama que le deben su salario de los partidos que pitó más los gastos de viaje para moverse. 

Tenemos contabilizados (de los adeudos), hasta la jornada siete, alrededor de 20 partidos, sin contar las últimas jornadas... he perdido la credibilidad hacia ellos (directivos) ya que, desde hace dos meses, se les está pidiendo lo que son nuestros honorarios y viáticos y siempre nos dicen que el pago está en proceso", reveló Maldonado en el video. 

Maldonado reconoció que cuando se unió al proyecto de la LBM, sabía que habría problemas porque estaba iniciando, pero que nunca pensó que le deberían salarios. 

Sabíamos lo que podía suceder en lo que se refiere a problemas de la Liga (LBM) por ser una liga nueva, pero jamás nos comentaron que no nos iban a pagar", reconoció el exsilbante.  

Primer reporte publico 

Medios como ESPN y El Universal reportaron en octubre pasado que los silbantes participantes no habrían recibido sus pagos, pero la LBM y los árbitros no dieron una postura pública. 

La LBM contrató a Maldonado y varios árbitros veteranos que trabajaron en la Liga MX en sus diferentes divisiones (de Primera División a categorías juveniles) para que formaran parte del proyecto. 

David Sandoval, hasta el momento el encargado de la Dirección de Arbitraje de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANMB), dijo en mayo de este año que los árbitros de la LBM serían respetados y tendrían muchos beneficios. 

Sandoval mencionó, en una entrevista a AS México, que los árbitros de la LBM tendrían prestaciones como seguro de vida y seguro de gastos médicos, además de un pago de 25 mil pesos por cada partido que pitaran.

Al momento, la LBM no ha dado una postura sobre las acusaciones de Maldonado.

Google News