Comparta éste artículo
Main logo

Árbitro de Gambia formará parte del VAR del México vs Guatemala

El arbitraje en cabina tendrá un protagonista demasiado especial, ya que no pertenece a la zona de Concacaf.

FUTBOL MX

·

El partido entre México y Guatemala tendrá protagonistas demasiado particulares en el puesto del videoarbitraje. Contrario a lo que muchos podrían pensar, los encargados no forman parte de Norte ni Centroamérica.

Para el partido entre mexicanos y guatemaltecos, los árbitros del VAR estarán encabezados por el silbante Bakary Gassama. Se trata de un referee originario de Gambia, nación ubicada al este del continente africano.

Esto se produce luego de que Concacaf y la CAF (Confederación Africana de Futbol) acordaran, previo a la Copa Oro, el intercambio de árbitros para sus respectivas competencias. Se desconoce quienes serán los enviados a África.

Bakary Gassama estará a cargo del VAR - FIFA.com

Bakary Gassama es un central de 42 años nacido en Gambia que cuenta con un amplio currículum en el futbol profesional. Ha dirigido partidos de la Primera División de su país, además de tener presencia en Juegos Olímpicos, Copas del Mundo y Copas de África.

El resto del cuerpo arbitral para el juego entre mexicanos y guatemaltecos estará compuesto por Daneon Parchment de Jamaica (árbitro central), además del estadounidense Logan Brown (asistente) y el jamaiquino Ojay Duhany (asistente).

México y Guatemala se enfrentarán en su segundo partido de Copa Oro en busca de sumar tres puntos que les ayuden a clasificarse a la siguiente ronda. Dicho juego se ha visto retrasado debido a una tormenta eléctrica.

Google News