Comparta éste artículo
Main logo

Anuario Referee: 'Nick Killer', Ormeño y las sorpresas que llegaron en la eLiga MX

En abril, tras decretarse la emergencia sanitaria en México y que el Clausura 2020 fuera suspendido, la Liga MX organizó un torneo en FIFA 20, donde las fallas en la conexión y el show fueron los factores que predominaron.

FUTBOL MX

·

El año 2020 está llegando a su fin. La pandemia por Covid-19, que inició en China y se diseminó por todo el planeta, trastocó la vida de muchas personas. El futbol no quedó exento y el balón tuvo que deternerse algunos meses bajo la consigna de quedarse en casa.

El primer caso de Sars-cov-2 se detectó el 29 de febrero en nuestro país. Para el 13 de marzo, la Liga MX determinó que los partidos del Clausura 2020 fueran a puerta cerrada, siendo el Morelia vs Querétaro (correspondiente a la jornada 10) el último con público. El 22 de mayo, el Clausura 2020 quedaría oficialmente cancelado.

 

Monarcas recibió el último juego con público
Monarcas recibió el último juego con público (@golesycifras)

'Nick Killer', campeón en la eLiga MX

En sustitución, entre los meses de abril y junio, la Liga MX experimentó con un torneo virtual llamado la eLiga MX, donde jugadores de los 18 equipos del futbol mexicano se enfrentarían en 'retas' de FIFA, franquicia de videojuegos que inició en 1993.

Aunque las narraciones de Luis García y Cristian Martinolli volvieron a ser tendencia en Twitter, Santiago Ormeño del Puebla se encargó de dar el show en las primeras jornadas de la eLiga; destaca su encuentro contra el América donde ganó 3-0 con un triplete de su versión virtual. 

Ormeño irrumpió en la eLigaMX
Ormeño irrumpió en la eLigaMX (@SantOrme)

Con el mando de la Play Station, Nicolás Sosa, delantero del León, ganó 12 juegos de forma consecutiva para instalarse en la eLiguilla, donde le ganaría a Chivas y Pachuca, llegando a la final contra el América. En el juego definitorio, Santiago Caséres (del América) y Nicolás Sosa se enfrentaron en un partido que terminó 1-0 con gol de Joel Campbell virtual. 

'Nick Killer' tuvo hasta 12 triunfos consecutivos
'Nick Killer' tuvo hasta 12 triunfos consecutivos (@clubleonfc)

Otras cosas que nos dejó el certamen virtual fueron las críticas hacia Fernando Beltrán, debido al aspecto de la sala de su casa; los defensores del jugador lo apodaron como 'El Humilde', a causa de que el jugador salió a defender su austero estilo de vida. Igualmente, un imitador del 'Tuca' (personificado por Christian Ahumada) generó opiniones negativas hacia las transmisiones de TUDN. 

'El Humilde' y 'El Tuca', estrellas de la eLiga MX
'El Humilde' y 'El Tuca', estrellas de la eLiga MX (@FerbBeltrán)
Google News