Futbol MX

Antonio Valencia se retira, ¿cómo fue su desempeño en Querétaro?

El futbolista ecuatoriano Antonio Valencia anuncia su retiro como profesional y afirma que se va "con un sabor amargo" por no obtener un título con los Gallos Blancos. 

Por Redacción Referee

-
Antonio Valencia se retira luego de 20 años en el futbol profesional.

Antonio Valencia se retira luego de 20 años en el futbol profesional. - Facebook (Querétaro F.C.)

Con 35 años y luego de un semestre vistiendo la camiseta del Querétaro en la Liga MX, Antonio Valencia anunció su retiro del futbol profesional. Agregó que se va "con un sabor amargo" de los Gallos Blancos, debido a que no pudo conseguir ningún título. 

El dos veces mundialista con Ecuador (en Alemania 2006 y Brasil 2014) dejó entrever que tomó esta decisión a causa de las lesiones que han hecho mella en una de sus rodillas: "Me siento fuerte mentalemente, pero hay algo que no está bien en mi cuerpo", aseguró. 

'El Tren', como fue apodado, lamentó que no haya podido conseguir un título con el Querétaro, debido a que en la mayoría de los clubes donde militó obtuvo un trofeo. "Me voy triste, porque esta gente es buena y merece un título", señaló. 

Lamenta irse sin un título de la Liga MX (FB: Querétaro F.C.)

Recordó a las grandes amistades que forjó a lo largo de 20 años de trayectoria, entre los que destacó al mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, con quien compartió terreno de juego en el Manchester United, entre los años 2010 y 2014. 

El futbol me ha dejado muy buenos amigos como Jefferson, Juan Mata, Chicharito, me llevo buenos compañeros", expresó Valencia. 

Resaltó su amistad con el 'Chicharito' Hernández (manutd.com)

Afirmó que uno de los momentos más lindos de su carrera fue cuando pisó Old Trafford, hogar del Manchster United. Entrenadores como Sir Alex Fereguson y José Mourinho llegaron a reconocer el talento del lateral ecuatoriano. 

En un comunicado agradeció a todos los clubes donde juegó, incluyendo al Caribe Junior, equipo donde debutó en 2001, cuando solamente tenía 14 años de edad. Destacó su paso por el Wigan y el Manchester United, donde obtuvo dos títulos de liga, tres copas y una Europa League. 

Vistió por 11 temporadas la camiseta de los 'red devils' (manutd.com)

Con los Gallos Blancos sólo pudo anotar un gol y fue en la jornada cinco del Guard1anes 2021, cuando recibieron a Pachuca: robó el balón desde el medio campo, eludió a un jugador del Pachuca, se quitó al portero y tiró rAso hacia la portería.

Estuvo presente en 15 encuentros y sumó mil 287 minutos con el Querétaro. Valencia declaró que la Liga MX ha crecido mucho y, para él, está dentro de las cinco mejores del mundo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX