Comparta éste artículo
Main logo

Ante repunte de contagios, Liga MX refuerza protocolos contra Covid-19

Los equipos que conforman la Liga MX acordaron fortalecer las medidas sanitarias para contener el repunte del coronavirus que hay en el país.

FUTBOL MX

·

La medida se tomó luego de que el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, sostuvo una reunión virtual con todas las partes que integran cada división del futbol mexicano.

En la charla que se tuvo con el presidente ejecutivo de la Liga MX, se llegó al acuerdo de que todos los integrantes de los equipos volverán a realizarse la prueba PCR aunque ya estén vacunados.

 

En el tema de vacunación se precisó que, como medida de control y prevención, los integrantes de los Clubes que ya fueron vacunados también deberán ser parte del sistema de aplicación esquematizada de pruebas", comentó. 

Estas nuevas medidas para contener el repunte de la Covid-19 en el país, se dan luego de que, al día de hoy, la Secretaría de Salud reportó 60,008 casos activos y un total de 234,936 defunciones.

En ese sentido, la Liga MX mostró su compromiso por salvaguardar la salud de todos los sectores que componen el futbol mexicano profesional, ante la posible tercera ola de contagios en el país. 

Por otra parte, Mikel Arriola aseguró que cada equipo deberá de garantizar la seguridad de sus aficionados y la de mantener los protocolos sanitarios antes y después de los partidos. 

Se reafirmó el compromiso de no bajar la guardia y cumplir con cada uno de los lineamientos que establece el Protocolo Sanitario de la LIGA MX dentro y fuera de los estadios".

Cabe resaltar que el arranque del torneo Apertura 2021 será el 22 de julio; la Liga Femenil comienza el 16 de julio y el certamen de Expansión inicia el próximo 27 de julio.
 

Google News