Futbol MX

América vs Cruz Azul: ¿Qué equipo ha tenido a los mejores porteros?

A lo largo de su historia, ambos clubes pueden presumir a grandes guardametas, ¿pero quiénes han sido los mejores? En Referee te recordaremos a algunos.

Por Yoshua Navarro

-
Miguel Marín. Mejor conocido como el 'Superman', estuvo en la institución celeste por una década y es considerado como uno de los mejores en la historia del futbol mexicano.

Miguel Marín. Mejor conocido como el 'Superman', estuvo en la institución celeste por una década y es considerado como uno de los mejores en la historia del futbol mexicano. (Twitter - @TUDNMEX)

Miguel Zelada. Campeón del Mundo en 1986 con Argentina, además de defender el arco de las Águilas y ser recordado por el penal atajado en la final ante Chivas en 1984.

Miguel Zelada. Campeón del Mundo en 1986 con Argentina, además de defender el arco de las Águilas y ser recordado por el penal atajado en la final ante Chivas en 1984. (Twitter - @TUDNLive)

Pablo Larios. Estuvo por un corto periodo en el Cruz Azul, a finales de los años ochenta pero nadie puede negar su legado bajo los tres postes. (Twitter - @TUDNMEX)

Adrián Chávez. Otro arquero considerado como legendario en las Águilas del América que llegó a ser mundialista con México en 1994. (Twitter - @ClubAmerica)

Jorge Campos. Curiosamente era utilizado más como delantero en aquel entonces pero llegó a ponerse los guantes y es uno de los jugadores que salió campeón en 1997 con la Máquina. (Twitter - @CruzAzul)

Adolfo Ríos. El 'arquero de Cristo' reconocido por sus achiques además de también formar parte regularmente de la Selección Mexicana. (Twitter - @adorri25)

Óscar Pérez. Reconocido por su impresionante 'resorte' y destacar bajo los tres postes pese a no tener una gran estatura, ahora sigue en Cruz Azul como entrenador de porteros. (Twitter - @Oscar_Conejo21)

Moisés Muñoz. Otro arquero que fue recurrente en las convocatorias de la Selección Mexicana durante su trayectoria y pieza fundamental en el título de 2013 de América. (Twitter - @ClubAmerica)

Sebastián Jurado. Joya mexicana que la Máquina tiene en su plantilla y que espera su oportunidad de triunfar luego de destacar en el torneo Preolímpico de Concacaf. (Twitter - @seba_jurado)

Agustín Marchesín. No estuvo mucho tiempo con las Águilas pero sí lo suficiente para ganarse el corazón de la afición antes de partir a Europa y jugar con el Porto. (Twitter - @ClubAmerica)

Jesús Corona. Arquero que tiene el máximo logro de una Selección Mexicana con límite de edad al conseguir la medalla de oro olímpica en 2012, además lleva casi 12 años en Cruz Azul. (Twitter - @CruzAzul)

Guillermo Ochoa. Reconocido por ser el primer portero mexicano en partir al futbol europeo, posteriormente regresó como ídolo a las Águilas donde ahora es capitán. (Twitter - @ClubAmerica)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX