Comparta éste artículo
Main logo

América pasea a Tigres; Salcedo llama al partido un 'juego de barbies'

Las Águilas reafirmaron su gran momento dentro de la Liga MX y aunque tuvieron algunas complicaciones, derrotaron a los Tigres.

FUTBOL MX

·

La jornada sabatina de la Liga MX culminó con un juegazo en el Volcán, pues el América derrotó de visita a los Tigres y con ello le siguen a la caza de Cruz Azul; los del Ricardo Ferretti siguen sin reencontrarse luego del Mundial de Clubes.

América sigue siendo uno de los favoritos para ganar el título de la Liga MX, pues de la mano de Santiago Solari han encontrado una cara distinta y los resultados los han acompañado.

 

Twitter @ClubAmerica

Tras vencer a los Tigres por 1-3, las Águilas han hilado ya siete victorias al hilo, racha que es de resaltar pero que podría ser mejor, pues de no ser por la derrota sobre la mesa ante el Atlas, ligarían 10 juegos invictos.

El partido comenzó sumamente parejo, con Tigres siendo muy ofensivo, llegando por las bandas pero una vez que cayó el primer gol del América, casi iniciando el juego, tuvieron un impulso anímico que les dio ventaja.

Al minuto 5 del partido el América anotaría el primer gol y es que le pasaron el balón a Roger Martínez e hizo gala de su habilidad, pues se metió entre la defensa de Tigres, sorprendió a Nahuel Guzmán y marcó el 0-1.

En el segundo tiempo Pedro Aquino anotaría un auténtico golazo, pues América atacaba desde la banda izquierda y buscaron el centro, mismo que fue rechazado y le cayó al peruano; rebotó el esférico, la prendió de primera, el balón fue pegado al palo y con ello marcaron el 0-2.

Al minuto 57 Carlos Salcedo volvería a hacer de las suyas y es que hizo una dura entrada sobre un jugador del América y se ganó la doble amarilla, hecho que dejó a Tigres con 10.

Los "Felinos" iban a responder al minuto 63 desde un tiro de esquina, pues cobraron rápido, peinaron el balón y éste le cayó sólo a Diego Reyes, quien remató con la cabeza y venció a Guillermo Ochoa.

Cuando parecía que Tigres revivía, Roger Martínez apagaría las esperanzas "Felinas", pues recibió un pase filtrado, cruzó el balón a la derecha y sin oportunidad para Nahuel, anotó el 1-3.

La terrible noche de Tigres culminaría con otra expulsión y es que Rafael Carioca le haría una entrada criminal a Álvaro Fidalgo, hecho que le hizo ganarse la roja directa.

América se mantiene como segundo lugar general del torneo tras haber sumado 34 unidades; Tigres se quedó en el décimo primer lugar con tan sólo 15 puntos.

Carlos Salcedo se quejó de su expulsión 

Como se pudo observar en el partido, tras la expulsión de Carlos Salcedo por doble amarilla, el jugador de Tigres no dejó de reclamarle al silbante, pues para él no hubo un contacto que ameritara un cartón preventivo.

Salcedo se retiró del campo hacia uno de los accesos y se puso a discutir con los asistentes, pues no podía creer que le sacaran una segunda amarilla por eso.

Tras finalizar el juego y confirmada la derrota de Tigres, el "Titán" publicó en sus redes sociales un polémico mensaje, pues comentó que en el futbol siempre existe contacto pero ahora describió el juego ante el América como "uno de barbies".

Google News