Comparta éste artículo
Main logo

OFICIAL: América pierde los 3 puntos por alineación indebida de Viñas ante Atlas

La presencia de Federico Viñas en el duelo ante el Atlas le acaba de quitar los 3 puntos a las "Águilas".

FUTBOL MX

·

Luego de un fin de semana lleno de polémica por lo ocurrido en el Estadio Jalisco, se acaba de llegar a una resolución. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que el América efectivamente hizo uso de una alineación indebida por la presencia de Federico Viñas, por lo que perdieron administrativamente ante el Atlas y los" Zorros" se quedaron con los 3 puntos.

Todo comenzó previo al duelo entre el Atlas y el América, pues distintos medios de comunicación adelantaron que Federico Viñas estaba acompañando a sus compañeros de camino al Estadio Jalisco, con el antecedente de que no estaba registrado para el partido.

Viñas ingresó al estadio, hizo el calentamiento previo a enfrentar al Atlas e incluso estuvo en la banca con sus compañeros, hecho que estaba prohibido e iba en contra del reglamento.

Atlas metió una queja formal ante la FMF para que se investigara lo que había sucedido y luego de una rápida revisión al reglamento, informaron que sí hubo una alineación indebida.

"Se considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Atlas (..) Se sanciona al Club América con la pérdida del partido disputado en contra del Club Atlas, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas", se lee en el comunicado de la FMF.

El Club América no tardó nada y de igual forma lanzó un comunicado donde se disculpó con toda la afición, pues tomaron toda la responsabilidad de lo sucedido.

De igual forma se comunicó que harán una petición a la FMF para que revise detenidamente todo el reglamento, con la firme intención de que les respeten su victoria ante el Atlas.

Google News