Comparta éste artículo
Main logo

"América es uno de los equipos grandes del mundo": Santiago Solari

Santiago Solari habló por primera vez sobre el nuevo reto que tendrá en el futbol mexicano como nuevo entrenador del América.

FUTBOL MX

·

El América sorprendió a todos anunciando la llegada de Santiago Solari como su nuevo director técnico, una apuesta arriesgada, pero al mismo tiempo interesante que renueva la baraja de entrenadores en la Liga MX. El 'Indiecito' le ganó la carrera a Robert Dante Siboldi, quien apuntaba a tomar las riendas del equipo.

Su nombramiento como nuevo timonel americanista acaparó los reflectores en el exterior, medios de España y Argentina retomaron y reaccionaron a la noticia, siendo un golpe mediático positivo para las Águilas. Y es que Santiago es reconocido a nivel mundial por su paso como jugador y técnico en el Real Madrid.

En entrevista con Gibran Araige de TUDN, el 'Indiecito' dio sus primeras declaraciones como estratega azulcrema y destacó la grandeza del conjunto de Coapa, haciendo énfasis en todo lo que envuelve su nuevo club, empezando por el nombre.

Es una gran alegría poder trabajar en un club con una historia ganadora arrolladora y con un nombre que evoca esperanza y oportunidad, América es la patria futbolera, se podría decir".

De igual manera, Solari sabe que el América es el equipo más ganador de México y el área de la Concacaf, por lo que no dudó en asegurar que tiene un peso importante a nivel internacional.

Me puso muy feliz y me hace mucha ilusión (su llegada), el América es uno de los grandes del continente y del mundo, el futbol mexicano es todo pasión".

Por último, el extécnico del Real Madrid se mostró contento por la forma en cómo se dio su arribo al Nido y es consciente que las Águilas cuentan con una de las mayores aficiones del futbol mexicano.

Todo fue muy ágil y eficiente, como debe de ser, estoy muy agradecido. El América tiene una afición gigante que tiene que acompañar a su club con toda su fuerza para lograr juntos los éxitos deportivos. En líneas generales, el objetivo es que todos pongan su talento al servicio del equipo".

Se tiene previsto que Santiago Solari llegue a México durante el transcurso del fin de semana y, a partir de la próxima semana, se presente con sus jugadores en Coapa.

Google News