Comparta éste artículo
Main logo

América empata tras penal anulado por doble toque ¿Y 'Cabecita'?

América empató en el cierre de su actividad dentro de la temporada regular del Apertura 2021, esto tras un penal anulado ante Rayados.

FUTBOL MX

·

América empató 0-0 en el cierre de su actividad dentro de la temporada regular del Apertura 2021, poco pudo hacer el equipo 'azulcrema' ante los Rayados de Monterrey, sobre todo por las deudas pendientes de Concachampions.

La historia pudo cambiar a los 70 minutos de partido, cuando Alan Montes se fue expulsado tras una entrada por detrás a Salvador Reyes. El árbitro decretó penal para el equipo de Santiago Solari, mismo que sería ejecutado por Roger Martínez.

 

 

 

La polémica apareció luego del disparo del delantero colombiano, mismo que entró a las redes de Esteban Andrada, pero que por poquito reventaba el travesaño. Martínez se resbaló al momento de disparar, con el detalle de que hubo doble toque.

Una vez que el Estadio Azteca estalló y los americanistas celebraron la anotación del triunfo parcial, aparecieron las instrucciones del videoarbitraje para revisar la jugada por un doble toque de Roger Martínez.

 

 

El árbitro tomó en cuenta la indicación, fue a la cabina a revisar la ejecución y tras minutos de incertidumbre, ingresó a la cancha y anuló la anotación, para así reanudar el encuentro con un bote a tierra para Monterrey.

Dicha acción fue reclamada por el equipo local e hizo recordar un disparo similar al de Martínez, este ocurrió en septiembre de 2020 durante el Mazatlán vs Cruz Azul del Apertura, en la cual la acción fue validada pese al doble toque de Jonathan 'Cabecita' Rodríguez.

 

Google News