Comparta éste artículo
Main logo

América Femenil elimina a Chivas con golazo de Eva González

Las Águilas supieron contrarrestar las virtudes de su rival y seguir con su racha de siempre estar en semifinales

FUTBOL MX

·

En la Liga MX Femenil la historia fue diferente comparada con la varonil. América Femenil se quedó con un boleto en semifinales y Eva González cerró el resultado con un auténtico golazo.

Las dirigidas por Leonardo Cuéllar supieron neutralizar a su rival en un vibrante encuentro. Cabe recordar que América Femenil tenía la ventaja en el marcador por la mínima diferencia de cara a la vuelta.

Ambos clubes llegaban muy parejos al cotejo, incluso en la tabla Chivas solo superó al América por un punto. En su partido de fase regular, las Águilas se llevaron la victoria pero en el trámite las rojiblancas demostraron mayor volumen de juego.

Leonardo Cuéllar "repitió" la dosis que en el encuentro de ida, anular el estilo de Chivas. Es de destacar la labor del Rebaño en la fase regular, donde fueron uno de los equipos que más posesión tuvo en promedio, además de más pases logrados.

Daniela Espinosa hizo una gran jugada individual que Marlyn Campa terminó dentro del área para abrir el marcador al minuto 60. Con esto, Chivas necesitaba tres goles si quería calificar.

Desafortunadamente para las locales, Eva González aumentó la ventaja solo seis minutos después de la primera anotación. Un disparo de fuera del área que dejó sin posibilidades a Blanca Félix, prácticamente sentenció la eliminatoria.

Sí hubo una reacción de Chivas, también con un golazo obra de la goleadora del equipo, Alicia Cervantes. Un disparo lejano -prácticamente tres cuartos de cancha- avivó la esperanza rojiblanca que iba por tres goles a falta de 15 minutos en el marcador.

 

No fue hasta el 832 que Chivas volvió a marcar gol con un disparo de Isabella Gutiérrez que entró tras pegar en el poste. Sin embargo este marcador fue suficiente y aunque estuvieron encima, no lograron sumar otro gol.

 

América se une a Querétaro como las semifinalistas del Guard1anes 2020 en la Liga MX Femenil. ¿Será que las Águilas logren su segundo campeonato?

Google News