Comparta éste artículo
Main logo

Alison González es reconocida como la tercera mejor promesa del futbol femenil

La carrera de la futbolista de las 'Rojinegras' sigue creciendo a pasos agigantados, esta vez su nombre ya figura en el plano internacional.

FUTBOL MX

·

Alison González sigue rompiendo las barreras del futbol femenil en México, la delantera del Atlas tiene un futuro prometedor y ha quedado demostrado una vez más. Sus números al ataque respaldan todo su esfuerzo en la delantera.

Con solamente 19 años, Alison cuenta con registros goleadores envidiables dentro de la Liga MX Femenil. Desde su debut profesional, en el Clausura 2018, registra un total de 58 goles en 96 partidos disputados.

En tan poco tiempo puede presumir que es subcampeona del mundo Sub-17, además de que también ya debutó con la Selección Mayor. Recientemente fue reconocida a nivel mundial dentro de la categoría menor a 19 años.

JERSEY DEL ATLAS DISPONIBLE EN AMAZON

'Aligol' recibió el galardón NxGN 2021 como la tercera mejor futbolista joven del mundo. Se trata de un premio que es otorgado año tras año por el portal Goal, esta edición es aún más especial ya que es la única latina en el ranking femenil.

El podio en el que se encuentra González es complementado por Nikita Tromp (1er lugar) quien pertenece al Ajax de Holanda y Hanna Bennison (2do lugar) que se desempeña en las filas del FC Rosengard de Suecia.

Durante el presente torneo, Alison González cuenta con un promedio de un gol por partido, ya que ha anotado 12 tantos en los 12 juegos que ha disputado. El torneo pasado brilló al contar con 17 goles en 17 partidos de Liga MX Femenil.

 

"Los sueños son difíciles, si fueran fáciles todos lo haríamos. Mis objetivos a corto plazo sería consolidarme bien en Atlas, buscar el campeonato de goleo y que mejor que ser campeona de la liga".

Alison González

El torneo pasado, Guard1anes 2020, Alison estuvo cerca de hacerse con el campeonato de goleo, producto de sus 17 goles; para su mala fortuna, quedó a un gol de llevarse el reconocimiento ya que Katty Martínez cosechó 18. 

Google News