Comparta éste artículo
Main logo

Alan Medina, el futbolista que La Volpe comparó con Héctor Herrera

El América, sin mucho presupuesto, busca reforzarse para el Clausura 2021 y Miguel "Piojo" Herrera habría pedido a Alan Medina del Toluca. 

FUTBOL MX

·

El América no pudo eliminar a Chivas en el Guard1anes 2020, la directiva del equipo empezó a buscar futbolistas para reforzar al plantel. 

COMPRA FIFA 21 EN AMAZON

Con la salida de Santiago Cáseres, el futbolista regresa al Villarreal, las Águilas estarían buscando a un futbolista para acompañar a Richard Sánchez en el mediocampo. 

 

Según reportes de varios medios, el elegido para tomar el puesto de Cáseres es el mediocampista mexicano del Toluca, Alan Medina. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Medina, de 23 años, ha batallado para recuperar la forma que lo llevó a la Selección Mexicana mayor después de una lesión. 

Alan Medina en un partido de México - Instagram @alanmedinac
Alan Medina en un partido de México - Instagram @alanmedinac

¿Quién es Alan Medina? 

El mediocampista es canterano del Toluca y nació el 19 de agosto de 1997 en Culiacán, Sinaloa 

Su debut fue primero en la Copa MX del Apertura 2018 en el duelo entre Toluca y Xolos en Tijuana el pasado 8 de agosto del 2018. 

Hernán Cristante le dio su primera oportunidad en la Liga MX cuando lo metió de cambio en el choque entre Morelia y Toluca en la fecha 1 del Clausura 2019. 

Se ganó la titularidad a partir de la jornada 11 de ese torneo; Ricardo La Volpe era el entrenador. 

Previo al inicio del Apertura 2019, La Volpe lo comparó con Héctor Herrera por su estilo de jugar. 

Él (Alan Medina) es como Héctor Herrera, que jugaba de ocho de llegada, de buena dinámica, con pie, con tiro de media distancia... Un volante ofensivo que puede trabajar como siete, o como ocho, es decir: por afuera y por adentro sin ningún problema", expresó La Volpe en julio del 2019. 

Lamentablemente en agosto del 2019 sufrió una fractura de tibia y peroné cuando chocó con Raúl Gudiño en un entrenamiento de la Selección Mexicana, previo a los duelos de la Concacaf Nations League. Se perdió el resto del Apertura 2019 y todo el Clausura 2020 (antes de su cancelación). 

Alan Medina después de su operación - Instagram @alanmedinac
Alan Medina después de su operación - Instagram @alanmedinac

Jugó en 15 partidos (incluido el de repechaje) del Gaurd1anes 2020, pero José Manuel "Chepo" de la Torre y Carlos Adrián Morales no le pudieron encontrar una posición fija y fue utilizado como contención, volante y extremo. 

Alan Medina en el partido entre Toluca y Monterrey - Instagram @alanmedinac
Alan Medina en el partido entre Toluca y Monterrey - Instagram @alanmedinac
Google News