Comparta éste artículo
Main logo

¿Ahora dónde está Gustavo 'Gusano' Nápoles, campeón con Chivas?

De anotarle cuatro goles a Toros Neza en una final a saberse poco de él, Nápoles fue parte importante del último campeonato de Chivas antes de la era Vergara. 

FUTBOL MX

·

Gustavo Nápoles quedó en la memoria de muchos aficionados de Chivas porque anotó cuatro de los seis goles del "Rebaño Sagrado" en la final de vuelta del Torneo Verano 1997 contra Toros Neza

Sus cuatro goles fueron importantes para asegurar el último campeonato de Chivas antes de la compra de Jorge Vergara

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

El "Gusano" continúo con las Chivas hasta 1998, aunque su rendimiento no fue el mismo después de ese gran partido. 

 

Salida Chivas

Entre el torneo Invierno 1998 y el Torneo Invierno 2000, el "Gusano" jugó en tres equipos (dos etapas con el Atlante; América y Celaya), pero su cuota goleadora dejó mucho que desear. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Para el Torneo Verano 2000, el "Gusano" regresó a la Chivas y su segunda etapa fue para el olvido con pocas anotaciones.  

Gustavo Nápoles con Atlante
Gustavo Nápoles con Atlante

Salió a los Jaguares de Chiapas para el Apertura 2002, después jugó con el León y su carrera en la máxima categoría en el futbol mexicano terminó con Puebla en el Clausura 2004. 

Gustavo Nápoles con Joel Tiburón Sánchez - Twitter @eltibu8
Gustavo Nápoles con Joel Tiburón Sánchez - Twitter @eltibu8

Último intento

Probó suerte en 2005 en Ecuador con el Espoli, pero únicamente estuvo un semestre y parecía que colgaba los botines en el 2006. 

El "Gusano" intentó regresar para el Clausura 2007 con los Tigres de Los Mochis, en ese entonces la filial de la Liga de Ascenso de Tigres, pero anotó un gol en 14 apariciones y se retiró después de ese torneo. 

Gustavo Nápoles con Chivas
Gustavo Nápoles con Chivas

Auxiliar Técnico

Nápoles consiguió su título de director técnico y su excompañero, Joel "Tiburón" Sánchez le ofreció un puesto en su cuerpo técnico con Coras FC de la Liga de Ascenso en el Apertura 2014. 

El "Gusano" fue auxiliar técnico en Zacatepec, Mineros de Zacatecas, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Venados de Mérida entre 2016 y 2018. 

Su último trabajo en la Liga MX fue con el equipo de Yucatán en el cuerpo técnico del "Tiburón" Sánchez y tenían la obligación de sacarlos de un mal inicio; para la mala suerte de ellos, el conjunto perdió cinco de los últimos siete duelos y fueron despedidos al final del torneo. 

Perfil de Gustavo Nápoles como técnico - Cortesía Liga MX
Perfil de Gustavo Nápoles como técnico - Cortesía Liga MX

Nápoles volvió a juntarse con "Tiburón", ahora en la Liga de Balompié Mexicano, pero solo estuvieron hasta diciembre del 2020 cuando el equipo de Los Cabos FC desapareció por problemas económicos.

Gustavo Nápoles con Joel Tiburón Sánchez en Los Cabos FC de la LBM - Twitter @loscabosfc
Gustavo Nápoles con Joel Tiburón Sánchez en Los Cabos FC de la LBM - Twitter @loscabosfc

El "Gusano" Nápoles ha participado en partidos de leyendas de las Chivas y tiene abierta una cuenta de Twitter, pero la usa de manera esporádica. 

Perfil de Twitter de Gustavo Nápoles
Perfil de Twitter de Gustavo Nápoles
Google News