Comparta éste artículo
Main logo

Aguirre ganaría en medio día el sueldo mensual de AMLO

Se filtró el supuesto sueldo millonario del Vasco con los regiomontanos y parece increíble

FUTBOL MX

·

Aún ni firma ni se oficializa la contratación de Javier Aguirre como director técnico de Rayados de Monterrey, pero la prensa deportiva ya filtró el supuesto "sueldazo" del Vasco.

Según diversos medios (como Mediotiempo, Milenio, Infobae) y reporteros, el Vasco firmará un contrato por dos años con un sueldo de entre 3.8 y 4 millones de dólares anuales.

 

Si la cantidad es correcta, esto significa que el exentrenador de la Selección Mexicana y del Atlético de Madrid ganaría (dependiendo el tipo de cambio de dólares a peso mexicano) entre 220 mil y 237 mil pesos ¡al día!

Con ese sueldo millonario, Javier Aguirre ganaría en un día el doble del sueldo mensual de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, que será de 112 mil 122 pesos en el 2021.

Twitter @fifacom_es

Aguirre ganaría en una hora o dos el sueldo promedio de los profesionistas en la Ciudad de México que fue este año de 16 mil 244 pesos (según el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la CDMX).

Javier Aguirre sería el director técnico mejor pagado de la Liga MX, superando a Ricardo Tuca Ferretti con un sueldo de 3.8 millones de dólares anuales con Tigres (según ESPN).

Google News