Comparta éste artículo
Main logo

Aguirre considera que la Selección Mexicana está por encima del 'Mundialito'

Javier Aguirre fue sincero al hablar sobre la relación de Rayados y la Selección Mexicana durante el mes de febrero.

FUTBOL MX

·

La Selección Mexicana hará frente a la triple fecha de eliminatorias mundialistas con cinco futbolistas de Rayados, situación que empalma con dicho club debido a la participación que sostendrán en el Mundial de Clubes.

Jesús Gallardo, Héctor Moreno, César Montes, Luis Romo y Rogelio Funes Mori son parte esencial de la columna vertebral del equipo dirigido por Javier Aguirre, situación que complicará las cosas para su actuación en Medio Oriente.

 

 

 

La convocatoria de Gerardo Martino con Selección Mexicana no es impedimento para Javier Aguirre, debido a que considera es un orgullo ser tomado en cuenta a nivel de selecciones y es algo que debe estar por encima de todo.

En conferencia de prensa, el 'Vasco' reconoció que es un privilegio el hecho de que Rayados cuente con futbolistas de Selección Nacional debido a que es la meta más alta y no habría cómo decirle a un futbolista que no acuda al llamado.

 

Somos privilegiados de jugar con tu selección y después irte con tu club al Mundial de Clubes. Nunca le pediría a un jugador que renunciara a la selección. No hay mayor meta, no hay meta más alta que representar a tu país, la selección es lo máximo, yo sería incapaz de decirle a un jugador que no vaya a su selección por el Mundial de Clubes".

Javier Aguirre

 

Respecto a la futura actuación de Monterrey en Emiratos Árabes Unidos, Aguirre señaló que han charlado con los futbolistas sobre el tema de la logística y su rendimiento luego de actuar con Selección Mexicana.

Aseguró que se están tomando las medidas necesarias para evitar la propagación de contagios por coronavirus y además, encontrar la manera adecuada de que el viaje de 15 horas no termine por ser una "paliza" para los suyos.

Google News